publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 09:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

Los pisos se encarecerán en una media de 2.000 euros por la subida del IVA, según los promotores

pisos subida precios promotores

@Europa Press - 28/09/2009 14:29h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El precio medio de una vivienda nueva libre se encarecerá en 1.924 euros como consecuencia del incremento de un punto (del 7% al 8%) del tipo de IVA que se aplica al sector anunciado por el Gobierno, según los cálculos de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE).

El presidente de la patronal, José Manuel Galindo, criticó que la medida fiscal contribuirá a desincentivar la demanda de vivienda y que va así "en contra" del necesario fomento de las compraventas de pisos, "que es lo que el sector ahora necesita". Además, según indicó Galindo, el importe adicional que supone la subida del IVA no se incluye en la financiación bancaria de la compra de la vivienda, sino que debe provenir de los ahorros del comprador. Por ello, estima que "la medida encarece la vivienda y su financiación, con lo que desincentiva la demanda".

Asimismo, la patronal denuncia que el aumento del impuesto se registrará además en el momento en los precios de los pisos se están "ajustando". "Lo que hay que buscar son medidas que garanticen la solvencia de la demanda de vivienda, tanto en el precio de los pisos como en su financiación o mediante ayudas", solicitó Galindo. APCE ha realizado el cálculo sobre impacto de la subida del IVA teniendo en cuenta un piso medio nuevo libre de 100 metros cuadrados construidos y un precio de 192.390 euros (en función de un precio medio del metro cuadrado en España de 1.924 euros).

En el caso de la Comunidad de Madrid, la patronal estima que la subida será de casi 3.000 euros (en concreto, unos 2.863 euros), al considerar que el precio medio de un piso de estas características en la región se sitúa en 2.863 euros por metro cuadrado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Correos29/09/2009, 09:31 h.

¡Qué graciosos son estos tipos! ¿Pero de verdad se creen que van a vender los pisos a los precios actuales? Cuando apliquen las rebajas para adaptar el precio a la demanda real y a lo que prestan los bancos a día de hoy descubrirán que el precio se he recortado bastante y que además de eso tendran que ingresar un 1% más en hacienda. Que expliquen entonces el encarecimiento de los pisos por la subida de impuestos, se creen qeu estamos en la burbuja en que toda excusa valía para incrementar el precio. Si es que cualquier excusa es buena para soltar lo de hemos tocado fondo y no seguirá bajando, por eso ni los bancos les dan más plazos por lo claro que tienen que ellos no van a prestar a esos precios. Es lo que tiene haber traido los ingresos del futuro que cuando llegas a él sólo hay deuda y no ventas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés