publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 28 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Invesco - Invesco Asia Opportunities Equity Fund

Fondo Invesco Invesco Asia Opportunities Equity Fund

@Cotizalia.com - 29/09/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Paul Chan, director de inversiones, y Maggie Lee gestionan este fondo de renta variable asiática, excluido Japón, desde la oficina de Hong Kong. Ambos gozan de amplia experiencia (21 y 23 años en la industria de inversión, respectivamente) y son miembros del equipo de inversión con sede en Hong Kong, compuesto por 15 gestores/analistas. Este equipo pertenece al grupo general de la región Asia Pacífico compuesto por más de 60 profesionales de inversión que se reparten en toda la región bajo la supervisión de Anna Tong.

 

Este fondo se gestiona con un enfoque compatible con el empleado por el grupo para gestionar otros mandatos de renta variable. Sin embargo, al tratarse de un fondo regional la influencia de los componentes top down y bottom up se equilibra de manera bastante equitativa. La asignación top down sigue un enfoque cuantitativo a través del cual se clasifican los países de la región conforme a una serie de factores macroeconómicos, que se combinan con otras aportaciones menos formales  del economista y los estrategas del grupo, a fin de establecer las ponderaciones de cada país. A nivel de títulos se aplica un filtro cuantitativo para reducir el universo de inversión hasta un tamaño más manejable, y estos títulos posteriormente se someten a un riguroso análisis fundamental.

 

En virtud de su puesto como director de inversiones, Chan goza de una situación ideal para aprovechar el análisis subyacente de los especialistas de países, toda vez que supervisa todos los mandatos del

equipo. Asimismo, tiene pleno conocimiento de los riesgos asumidos y no teme tomar las medidas necesarias para reducirlo cuando lo considera excesivo.

 

El fondo viene arrojando resultados bastante aceptables en comparación con los del grupo homólogo y al final de mayo de 2009 superaba por poco margen a la mediana comparable a tres años. Este rendimiento superior y la excelente opinión que tenemos del proceso y el equipo general hacen al fondo merecedor de la calificación A de S&P.

 

Puntos clave

 

Grupo: Invesco es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Realiza operaciones principalmente a través de sus marcas AIM e Invesco.

 

Equipo: Chan (director de inversiones) y Lee cuentan con el apoyo del equipo de Asia, excluido Japón, compuesto por otros 12 gestores de cartera/analistas. El equipo informa de sus resultados a Tong, jefe de inversiones en la región Asia-Pacífico.

 

Gestor del fondo: El fondo lo cogestionan Chan, director de inversiones de Asia, excluido Japón, que

tiene 21 años de experiencia, y Lee, con 23 años de experiencia. Ambos tienen responsabilidades de análisis.

 

Estilo: La construcción de la cartera es compatible con el enfoque top down y bottom up que el equipo usa para gestionar otros fondos. Sin embargo, al tratarse de un fondo regional, el análisis top down tiene mayor influencia.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 29/05/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 56,5%, comparado con 59,6% para la mediana del sector y 75,6% para el índice, situándose en el puesto 333/611.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés