publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 16:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FINANZAS

El G20 calienta motores para cambiar el sistema financiero mundial

G20 economía finanzas Cumbre Mundial

Cotizalia.com - 21/09/2009 12:48h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El G20 calienta motores para cambiar el sistema financiero mundial

Semana clave para el futuro del sistema financiero. Se supone que a la tercera va la vencida y, después de dos reuniones del G-20, en las que lo que ha predominado han sido palabras bonitas y buenas intenciones, este jueves y viernes puede suponer el punto de partida para la nueva era de los mercados internacionales. Sobre la mesa el delicado asunto de establecer un nuevo orden regulatorio global, el más amplio desde 1930, para controlar los beneficios y activos de todos los bancos, desde Goldman Sachs hasta Barclays.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el grupo de los 20 principales líderes del planeta buscarán en Pittsburgh sentar los pilares de un plan que obligue a las firmas financieras a frenar su apalancamiento, provisionar más capital y mejorar la calidad de sus activos. Además, otra de las intenciones de la cumbre es la de lograr la restricción de las remuneraciones de los altos ejecutivos y obligar a que los bancos equilibren sus hojas de balance para prevenir que se vuelva repita una crisis como la vivida.

Así, para limitar la capacidad de inversión y negociación de los bancos, los gobiernos podrán revisar las ganancias del 22% del Standard & Poor´s 500.  Se trata del precio que deben pagar para evitar que episodios como el colapso de Lehman Brothers vuelvan a producirse.

“La regulación hará menos rentables a los bancos por el incremento de los costes de negocio”, explica en Bloomberg.com Andrew Clare, profesor del Cass Business School de Londres y miembro del comité del Banco de Inglaterra. “Si los bancos van a beneficiarse del dinero de los contribuyentes, entonces ellos van a tener que actuar de forma que no les afecte ni a ellos ni a la economía”, asegura.

La cumbre, a la que acudirán el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolás Sarkozy y su homólogo chino, Hu Jintao, entre otros, también estudiará cómo conducir la recuperación económica, evitar el proteccionismo y modernizar el sistema de gobierno del Fondo Monetario Internacional.  

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado dubar22/09/2009, 13:49 h.

ZP irá a Pasapalabra y será la ostia!! [jeje, espero q estudie]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado polilla994721/09/2009, 22:34 h.

El autor de este artículo se ha olvidado de citar a Zapatillero [como le acaba de llamar Risto, que es el presentador del G-20] que es quien iba a cambiar el fracasado y caduco sistema económico mundial.

Sería una lástima que el mundo no tomara en cuenta las grandes aportaciones que este genio de la política puede hacer para solucionar los graves problemas que afectan a la humanidad.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés