publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:55)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El presidente de las Cajas recomienda adelantar las elecciones ante la falta de consenso contra la crisis

CECA crisis económica elecciones

El presidente de las Cajas recomienda adelantar las elecciones ante la falta de consenso contra la crisis

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás (Efe).

@El Confidencial - 17/09/2009 10:25h      Actualizado: 01/01/1900 10:53h

Deja tu comentario (81)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, ha afirmado hoy que si las fuerzas políticas y los agentes sociales no llegan a acordar una estrategia común ante la crisis, la mejor solución es convocar elecciones anticipadas. En una entrevista en la cadena Ser, Quintás ha considerado que los grupos politicos y los agentes sociales no son capaces de pactar una estrategia. Además, ha respalado la medida de 420 euros para parados sin prestación que se debate en el Congreso aunque se ha preguntado si otro tipo de actuaciones no serían más eficaces para luchar contra el paro.

Ayer, durante la rueda de prensa celebrada para anunciar los resultados de las cajas correspondientes a los seis primeros meses del año, anunció que las cajas de ahorros españolas ganaron en el primer semestre del año un 32,7 por ciento menos, antes de criticar a los gobiernos autonómicos por poner "trabas" a las fusiones entre estas entidades.

Quintás criticó a los gobiernos regionales por las "trabas" que ponen a estos procesos y añadió sobre el recurso presentado por algunas comunidades autónomas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, que cada comunidad puede hacer "lo que le parezca para defender sus derechos".

No obstante, matizó que las comunidades autónomas nombran a una parte importante de los gestores de las cajas y que incluso tienen influencia sobre una posible designación de su presidente, además de un "representante que vigila, y que incluso en algunas regiones las inversiones tienen que recibir la aprobación del gobierno regional".

Así reflexionó y se preguntó: "¿Si una caja es insolvente como consecuencia de su gestión, el gobierno autonómico no tendrá alguna responsabilidad en este asunto?. "A ver si el Tribunal Constitucional es capaz de sentar criterios razonables sobre esta cuestión", manifestó.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (81)

Deja tu comentario

81. usuario registrado cubillo194018/09/2009, 14:12 h.

#62 Esto me hace pensar en una familia, donde la caja del dinero està a disposiciòn no solo del padre, sino del resto.Todos van gastando, y al final, cuando la caja està vacìa, empiezan unos a otros a pedirse dinero.
"El comentario lo die el màximo responsable de las Cajas de Ahorros".".Corralito,corralito...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

80. usuario registrado cubillo194018/09/2009, 14:02 h.

#54.-Bueno tu comentario.Lo aplaudo.Pero con cariño, cajas se escribe con "J" de Jaèn. Si no "la cagas".-

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

79. usuario registrado cubillo194018/09/2009, 12:58 h.

#35 .-Pero a que huelga se refiere.Si las empresas que no han cerrado tienen un E.R.E?.
Pues que le echen al PP lo que quieran,¿no sabe todo el mundo que los actuales dirigentes no han movido un dedo para paliar esta crisis?.
"En li localidad,el PP està gobernando desde hace 3 meses, a travès de un pacto conjunto acordado con el anterior gobierno Psoe."
"Siendo uno de los Ayuntamientos mas ricos de España, han dejado un "pufo" de 75 MM de Euros."Pues ahora los del PP,se han puesto a verlas venir[me imagino que haciendo cuentas para cubrir su propio pecunio antes nada],y ahorrar presupuestos en Ferias[12 en total en otras tantas barriadas],comilonas,viajes,subvenciones varias,etc.].Al menos iràn "menos esplèndidos" que los anteriores y se podrà fiscalizar el dinero màs facilmente"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

78. usuario registrado cubillo194018/09/2009, 12:42 h.

#16 Sr Quintàs.Subrayo el artìculo en su totalidad, pero me temo que cuando se despertò del sueño,se diò cuenta de la realidad.
"Como Ud. hay miles de ciudadanos que piensan igual`,làstima que el Sr. ZP, no entre en èsa òrbita.En ese caso estarìamos en un paìs democràtico."
"Consolèmonos de que es materialmente imposible seguir mucho tiempo con la crisis como va,pues ya, no sòlo estàn en riesgo los menos pudientes, sino el resto del estado."

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

77. usuario registrado cubillo194018/09/2009, 12:33 h.

#26 .-Està seguro de que si se adelantan las elecciones el PP no obtendrìa ma mayorìa absoluta como cuando llegò Aznar?.
"Desgraciadamente, la ùnica alternativa es que el deterioro sea cada vez mayor, y a ver que dicen, lo 5 mm de parados,las CCAA arruinadas asi como los ayuntamientos y quitarle de una vez a esa "gentuza" que se està llevando calentitos los pocos dineros que quedan[digase,ex-acesores,ex-ministros,ex-todo, que pululan en un pais sin orden ni concierto."
Pero quièn le pone el cascabel al gato para adelantar elecciones?
Quièn organiza un referendum para cambiar parte de la Constituciòn?.-
"algunos foreros alertan de no "mencionar el corralito", pero al paso que vamos de gastos, superiores 3 veces a los ingresos,yo no confìarìa mucho en estos derrochadores de autonomias y embajadas."

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés