publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 13:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

SECTORES

Standard and Poor's rebaja la calificación de las preferentes de Caja Madrid a bono basura

Economía Standard and Poor's. Caja Madrid

@Cotizalia / Agencias - 15/09/2009 21:40h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Standard and Poor's rebaja la calificación de las preferentes de Caja Madrid a bono basura
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa (Efe).
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's rebajó ayer el rating de las participaciones preferentes de Caja Madrid hasta la calificación de bono basura (BB) y advirtió de la posible suspensión de próximos pagos de intereses de las emisiones de preferentes de la caja de ahorros. La razón es el previsible deterioro de las cuentas de Caja Madrid en el próximo ejercicio; en realidad, la agencia insinúa que la cuarta entidad financiera de España podría entrar en pérdidas, que es la condición para suspender el pago de estos cupones.

Después de someter a un test de estrés a la banca española, la agencia anunció que había decidido recortar únicamente la calificación de los títulos híbridos (preferentes y subordinada) de Caja Madrid, mientras que considera que el riesgo de las demás entidades ya está recogido en su calificación actual. Además, la rebajó en dos escalones de golpe, desde BBB- hasta BB.

Los híbridos son instrumentos de deuda que computan como capital en el coeficiente de solvencia de las entidades, para lo cual tienen que ser perpetuas (las preferentes) o a muy largo plazo (la subordinada), y el pago de intereses se liga a la generación de beneficios en el ejercicio, como si fueran dividendos.

"La rebaja refleja nuestra visión de un aumento en la probabilidad de suspensión del cupón de estos instrumentos como resultado de las  presiones previstas sobre el resultado operativo, principalmente en 2010, y un volumen más elevado del previsto de pagosde intereses en preferentes que en el pasado, después de la recienteemisión", según Elena Iparraguirre, analista de S&P. Es decir, al tener más preferentes emitidas y aumentar la carga que supone pagar los intereses, la probabilidad de impago aumenta.

No hay que olvidar que la entidad que preside Miguel Blesa colocó a mediados de año 3.000 millones de euros en participaciones preferentes, la mayor emisión de estos títulos jamás realizada en España. Una emisión que se colocó íntegramente entre los clientes minoristas de la red con el reclamo de un interés fijo del 7% durante los cinco primeros años y de euribor más 4,75 puntos a partir del quinto año. Una remuneración muy alta que buscaba evitar una advertencia de la CNMV como la incluida en emisiones similares de BBVA, Santander y Banesto.

El resultado de Caja Madrid cayó un 46,9% en el primer semestre hasta 575 millones de euros por la ausencia de extraordinarios y las fuertes dotaciones que el Banco de España ha obligado a realizar a todo el sector. Su tasa de morosidad se redujo ligeramente hasta el 5,5%, pero mantiene la tasa de cobertura más baja del sector, en el 41% de los créditos morosos.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado pepalma16/09/2009, 09:34 h.

¡YA ESTA BIEN!.

PITADA-CACEROLADA el próximo 2 de Octubre a las 12:00 de la mañana.

PARA, SAL y PROTESTA, estés donde estés, es la consigna. Porque somos ciudadanos con derechos y no borregos. ¡¡ PASALO !! [COMO SEPAS y en cuanto PUEDAS]

Nota: ¡Ojo!, que ya están abandonando el barco.
Nota II : Vota este comentario.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés