publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de agosto de 2009 (Actualizado a las 10:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Pioneer Funds - Emerging Europe & Mediterranean Equity

Fondo S&P fondos de inversión

@Cotizalia.com - 31/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Marcin Fiejka viene gestionando esta cartera desde 2005, año en que se incorporó a Pioneer. Trabajó inicialmente en la oficina de Dublín, pero se trasladó recientemente a Londres para trabajar junto al jefe del equipo John Pollen, que gestiona las carteras de mercados emergentes mundiales del grupo. Este cambio de sede debería permitir un mayor contacto con las compañías, toda vez que los equipos directivos de las empresas a menudo visitan la ciudad de Londres.

 

Fiejka tiene un respaldo limitado de recursos dedicados exclusivamente a él, aunque puede recurrir a una gama de recursos internos. El gestor desarrolla las ideas temáticas y top down a través de debates con Pollen y el otro gestor de mercados emergentes mundiales con sede en Boston, mientras que el equipo de analistas de mercados desarrollados de Europa hace las aportaciones sobre las industrias. Este equipo también apoya la cobertura de los títulos más grandes, mientras que cinco analistas en Varsovia, Moscú y Dublín aportan las recomendaciones sobre los mercados emergentes bajo su cobertura.

 

Fiejka sigue realizando una parte importante de su propio análisis de valores, orientándose con temas y filtros. Ha establecido contactos con una saludable red de brokers locales, aunque el contacto directo con las empresas sigue siendo un elemento clave; el desarrollo de la confianza y la evolución de las ponderaciones de la cartera en títulos concretos suelen ser procesos graduales. Habiendo dicho esto, las asignaciones pueden cambiar más rápidamente ante cambios en posturas temáticas/ top down. La cartera suele tener un sesgo hacia la capitalización media y si la confianza ha ido creciendo gradualmente las posiciones relativas en títulos concretos pueden alcanzar un tamaño importante.

 

El gestor ha cosechado éxitos contrastados con este fondo, tanto en términos del posicionamiento de la cartera como de la selección de títulos; asimismo, frente al grupo comprable las rentabilidades sitúan al fondo en el primer decil en términos de rentabilidad acumulada a tres años.

 

El uso efectivo de los recursos disponibles por parte de un gestor con un buen nivel de experiencia permite que el fondo conserve la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Pioneer Global Asset Management es una compañía de gestión de inversiones a escala mundial propiedad de UniCredit Group, uno de los principales grupos bancarios de Europa.

 

Equipo: Fiejka tiene el respaldo de cuatro analistas que cubren una parte de la región EMEA, además de las aportaciones de los dos gestores de cartera de mercados emergentes mundiales. Deirdre Maher (gestora junior) trabaja como la gestora adjunta de esta cartera.

 

Gestor del fondo: Fiejka comenzó su carrera en HypoVereinsbank en el año 1997, se trasladó a equipo europeo de Activest en 1999 donde actuó como gestor de cartera y finalmente se incorporó a Pioneer en 2005, antes de que este grupo adquiriera Activest.

 

Estilo: En lo fundamental, este proceso aplica un enfoque GARP y se apoya en la liquidez y en filtros multifactoriales de diseño propio a partir de los cuales genera una lista reducida de títulos que se someten a un riguroso análisis. Asimismo, recurre a temas top down para cotejar la selección de títulos. El fondo muestra el sesgo hacia la capitalización media.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 4,7%, comparado con -7,3% para la mediana del sector y -5,6% para el índice, situándose en el puesto 35/194.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés