publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de agosto de 2009 (Actualizado a las 10:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

GAM Star Continental European Equity

Fondo S&P fondos de inversión

@Cotizalia.com - 27/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Los inversores deben ser conscientes de que John Bennett ha anunciado su intención de abandonar GAM a finales de 2009, pero por ahora sigue gestionando este fondo. [Junio de 2009]

 

El fondo ha visto mejorada su calificación hasta AAA de S&P gracias a los éxitos cosechados por John Bennett con el fondo hermano paneuropeo GAM Star European Equity. Bennet fue nombrado nuevamente como gestor del GAM Star Continental Equity en enero de 2007 y desde entonces las rentabilidades relativas han venido en ascenso hasta alcanzar el primer quintil tanto en 2007 como en 2008.

 

Bennett se caracteriza por ser un pensador independiente que saca buen provecho de otros individuos inteligentes dentro de GAM y fuera del grupo, además de impulsar los esfuerzos de análisis de su propio equipo. Éste lo componen tres analistas, dos de los cuales llevan más de cinco años trabajando para él.

 

Puede adoptar posturas contrarias al consenso (no invierte en materiales desde 2004 y eliminó su exposición a la banca anticipadamente en 2007), aunque también se mantiene atento a las exposiciones implícitas de los valores que detenta y no detenta. Tampoco adopta posturas demasiado dogmáticas. Hasta un 30% del fondo puede invertirse en valores no contemplados en el índice y su exposición por sectores puede ser de hasta un 50% mayor o menor que la del índice; suele aplicar estas restricciones a los sectores más grandes y está dispuesto a aprovechar todo el margen de maniobra disponible.

 

El historial sin interrupciones de Bennet con el fondo GAM Star European Equity arroja una apreciación equivalente al doble de la registrada por la mediana comparable durante sus 12 años de gestión. Su apego fiel a un enfoque basado en el valor ha generado sistemáticamente un alfa con baja volatilidad.

 

La coherencia mantenida en diversas condiciones de mercado, la experiencia de Bennet y nuestra mayor confianza en la estabilidad y experiencia del equipo permiten que el fondo suba un peldaño en la clasificación de S&P hasta AAA.

 

Puntos claves

 

Grupo: Creada en 1983 por Gilbert de Botton, GAM fue propiedad de UBS AG desde 1999 y hasta diciembre de 2005, momento en el que fue adquirida por Julius Baer Holdings Ltd.

 

Equipo: John Bennett encabeza un equipo compuesto por tres analistas y es responsable de activos europeos valorados en 1.700 millones de dólares. Todos los miembros del equipo son generalistas, y cubren títulos de todo el espectro de capitalización del mercado.

 

Gestor del fondo: John Bennett gestiona la cartera de renta variable europea desde 1988. Antes de incorporarse a GAM en 1993, trabajó seis años con Ivory & Sime. En la actualidad también gestiona un fondo de renta variable europea que combinan posiciones largas y cortas.

 

Estilo: Inconformista por naturaleza, Bennett busca combinar temas sectoriales con la selección de títulos específicos, lo que resulta en un perfil de estilo combinado. El fondo cuenta con un margen de maniobra lo suficientemente amplio como para asumir posiciones agresivas por título y sector.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/01/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 16,4%, comparado con -4,3% para la mediana del sector y -1,1% para el índice, situándose en el puesto 10/201.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés