publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de agosto de 2009 (Actualizado a las 10:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Baring Emerging Markets Umbrella Fund - Global Emerging Markets Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@Cotizalia.com - 25/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Los gestores James Syme y Paul Wimborne se incorporaron al grupo al final de 2006 e inmediatamente se abocaron a la tarea de gestionar este fondo como un producto de mejores ideas, recurriendo para ello a los equipos de mercados emergentes de Barings. Después de casi tres años gestionando la cartera, sus éxitos han sido notables tal como lo demuestra su posición de primer decil en términos de rentabilidad acumulada en dicho periodo.

 

Está claro que los gestores invierten mucho tiempo interactuando con los amplios recursos del grupo, que incluye a más de 24 analistas y gestores. Si bien la rotación de personal siempre ha sido un problema en Barings, especialmente para los grupos dedicados a América Latina y la región EMEA, destacamos la coherencia de este proceso en la gestión de mercados emergentes, además de sus éxitos.

 

Sin embargo, las tareas de Syme y Wimborne se limitan a la construcción de la cartera a partir de una lista de títulos recomendados de países con elevadas calificaciones. Asimismo, los gestores se reúnen con las directivas de los equipos para establecer sus posturas independientes y así contar con más información para los debates con los analistas. Sus aportaciones se dejan ver en la construcción de la cartera, donde esperan plasmar las opiniones del equipo, incluido el grupo de política estratégica del grupo.

 

Asimismo, los gestores han aprovechado con éxito las herramientas cuantitativas y de riesgo, lo que les permite limitar la aportación de cada título al riesgo general de la cartera. Esto ayudó a mitigar el impacto en los resultados de 2008 de dos títulos que registraron resultados decepcionantes.

 

La rigurosidad del proceso, los amplios y experimentados recursos, así como las efectivas destrezas de construcción de títulos del equipo justifican que el equipo conserve la calificación A de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Baring Asset Management forma parte de Massachusetts Mutual Life Insurance Co, dentro de la cual opera como una unidad de negocio autónoma. El negocio de gestión de inversiones de Baring se creó en 1955 y se constituyó formalmente con la denominación Baring Asset Management Group en 1999.

 

Equipo: Syme encabeza el equipo de mercados emergentes mundiales de dos personas con sede en Londres. Ambos gestores recurren a las aportaciones de una serie de recursos, incluidos 24 profesionales de inversión que cubren los mercados de Asia, América Latina y la región EMEA desde distintas oficinas.

 

Gestor del fondo: Syme se incorporó a Barings en octubre de 2006 Cuenta con 15 años de experiencia de inversión. Wimborne se unió al grupo en diciembre de 2006 y cuenta con más de 10 años de experiencia en inversión.

 

Estilo: El fondo se gestiona conservadoramente de manera disciplinada y estructurada, concediendo prioridad a la asignación por países desde una perspectiva top down. El equipo recurre con gran frecuencia al trabajo de los analistas y gestores regionales.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de 36,7%, comparado con 19,6% para la mediana del sector y 39,2% para el índice, situándose en el puesto 77/521.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés