publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 22 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Los trabajadores de Air Comet desconvocan los paros del 24 y 25 de agosto tras cobrar la paga extra

Air Comet crisis económica

@Europa Press. Madrid - 21/08/2009 18:39h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los trabajadores de Air Comet desconvocan los paros del 24 y 25 de agosto tras cobrar la paga extra
Un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Barajas (Efe).
El comité de empresa de Air Comet ha acordado desconvocar los paros previstos para los días 24 y 25 de agosto que iba a realizar el colectivo de 'handling', unos 200 trabajadores, después de que la aerolínea del grupo Marsans abonara a los trabajadores las nóminas atrasadas y tras haber efectuado el pago de la paga extra. En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, José Antonio Fernández, explicó que todos los paros previstos este mes se han desconvocado una vez ha cobrado toda la plantilla, pese a que el abono se ha realizado ocho días después de lo acordado con la aerolínea.

No obstante, indicó que los trabajadores de 'handling' no descartan movilizaciones similares en defensa de sus intereses si el pago de los salarios se sigue retrasando. "Los trabajadores tienen que pagar las hipotecas, la luz, el teléfono, echar gasóleo para ir a trabajar o comprarse el abono de transporte y están cobrando el día 23 ó 21. Se da la paradoja de que al no haber percibido el salario no pueden acudir a su puesto de trabajo", afirmó. Desde el comité se denuncia que el incumplimiento de los pagos afecta a toda la plantilla técnicos de mantenimiento, administrativos, pilotos, tripulantes de cabina.

Air Comet cuenta con una plantilla de unos 900 trabajadores, de los cuales el personal de tierra es de unos 200. "En este momento el personal de 'handling' es el único que está al día, gracias a las movilizaciones que estamos llevando acabo", apuntó Fernández.

El comité de empresa había convocado a este colectivo a paros parciales de 12.00 horas a 14.00 horas y de 21.00 horas a 23.00 horas durante ocho días del mes de agosto como medida de protesta ante el impago de las nóminas por parte de la compañía aérea, que actualmente cuenta con problemas de liquidez.

La dirección de Air Comet alcanzó un acuerdo a principios de agosto con el comité de empresa en el que se establecían como condiciones para evitar una huelga el pago de las nóminas de junio y julio atrasadas el día 5 de agosto y la paga extraordinaria de verano antes del día 10.

La aerolínea atraviesa por unos momentos difíciles ante los problemas de liquidez. En este sentido, fuentes de Air Comet señalaron a Europa Press que los dueños de la aerolínea, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual, realizarán una inyección de liquidez a título personal.

A esta medida se sumará el aplazamiento en la entrega del pedido de aviones realizado a Airbus "hasta que la situación se normalice". A finales de 2007, el grupo Marsans realizó un pedido a Airbus de 73 aviones, entre ellos cuatro A380 y 42 A320, por un importe cercano a los 7.500 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros), con entregas previstas entre 2008 y 2012. Los cuatro primeros fueron recibidos por la compañía en las fechas previstas, mientras que los correspondientes a junio y julio ya han sido aplazados.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés