publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 22 de agosto de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INDICADORES

Cuatro de cada diez parados tienen pocas posibilidades de salir del desempleo

paro datos

@Europa Press - 21/08/2009 14:23h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los parados se enfrentan cada día a la dura tarea de encontrar un nuevo trabajo, sin embargo, no todos tienen las mismas probabilidades de lograr su objetivo. Más de 1,4 millones de personas, el 39,5% del total de los 3,5 millones de desempleados registrados en España en julio, tienen pocas o muy pocas posibilidades estadísticas de encontrar un empleo.

Según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el ministerio de Trabajo, el 13,2% de los desempleados inscritos en el Inem (467.415) tenían muy pocas opciones de hacerse con un puesto de trabajo, mientras que para el 26,35% (933.315), las probabilidades eran bajas.

La amplitud del ámbito geográfico de búsqueda y la antigüedad de la demanda determinan las posibilidades de dejar el desempleo. Atendiendo a la confluencia de estos factores, el índice también indica que el 37,5% de los parados (1.328.202) presentan un nivel de ocupabiliadad medio, mientras que el 23% (815.163) son "altamente ocupables".

En general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones, especialmente los que cobran ayudas asistenciales, subsidios para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción (RAI).

Por otro lado, más de la mitad de los desempleados del colectivo sin empleo anterior tienen pocas o muy pocas opciones de encontrar un nuevo empleo. El resto de los sectores presenta mejores cifras, incluido el 'ladrillo'.

Por sexos, el 36,2% de los 1,7 millones de parados varones registrados en julio en las oficinas del Inem tenían pocas o muy pocas posibilidades de encontrar un empleo, porcentaje que repunta hasta el 42,8% en el caso de las mujeres, colectivo que concentra al 50,07% de los desempleados a nivel nacional.

Por edades, el grado de ocupabilidad es bajo o muy bajo entre el 57,3% de los desempleados mayores de 45 años, cifra que desciende hasta el 31,1% en la franja de 25 a 45 años y hasta el 26,5% en el caso de los menores de 25 años.

Por sectores, sólo el 13,8% de los parados que forman parte del colectivo sin empleo anterior tienen muchas posibilidades de salir del desempleo, porcentaje que alcanza el 21,1% en el caso de la industria, el 22,3% en la agricultura, el 23,1% en la construcción y el 24,6% en los servicios.

Por comunidades autónomas, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de desempleados que tienen una alta ocupabilidad (42,5%), mientras que Ceuta, Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja se encuentran en el extremo opuesto, puesto que apenas uno de cada diez parados albergan muchas posibilidades de abandonar el paro.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado jmdha21/08/2009, 19:54 h.

idiotas a acostarse en el coche con ellos, los oros sin un duro y así hasta los 20 y pico ayudando en casa o currando en el campo, camareros de bodas para pagarse estudios. Ahora los niñatos en el paro, los responables cobrando solo 800 en A, pero curran y los padres rezando por no perder las extras. Ahora el niñato que venda el coche y a coger cebollas, melons, fruta, luego vndimia,almendra, luego patata y remolacha, oliva, podar, deshijar olivos,a seguir con la cereza. Esto es lo bueno de lacrisis que o delinqen o a verse donde debían estar. Como profesor hablo con empresarios padres de exalumnos y con exalumnos, el empresario no va a joder al buen trabajador, lo mima, alresto, la escoria a la basura a reciclar. Yo he cuidado ovejas, he sacado corrales de fiemo y sircle, pacas fruta, quitado hierba en campos de navos con azada... y tengo dos carreras y voy a por otras dos. No pasa nada por mancharse o por ir al ejército. Hala ajo y agua.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado jmdha21/08/2009, 19:47 h.

#4 Alguien me da la razón. Afortunadamente durante 500 comentarios h denunciado que la crisis en un buen porcentaje es del sistema educativo de la dejacción de la soiedad al estado, que no es lo mismo, de padres, familias, veinos... del paso de la ciudad rural a la cosmopolita postmoderna y paleta integral made in Teta5 & cia.
No es el problema los 30 años de duda que quedan... es que no heos preparado a luchadores , sino a flanes.
¿Se acuerda cuando la Mercedes Cañizo, la ex comunista y Caldera hablaban papeles para todos, los queríamos decriados, pensabamo que eramos ricos disfrutabamos de la burbuja del crédito barato, ahora a joderse y a quitar el pn al inmigrante, de peón al campo 50 eu/día, a lo que sea, a saber qu un maestro cobra 1400 eu/mes, uno de secundaria 1800, pero se lo han currado, así que el estuiante bueno y aplicao a disfrutar de buenos sueldos, el empleado sin cualificar pero responsable a recibir ayuda del empresario y los zánganos a ser destruidos por la abejas obreras,a cobra 500 eu/mes. Recuerdo cuando críos sin estudiar venían al IESecundaria y se rían de los estuiosos, cobraban en negro 700 extras y en A 800, con sus A3 BmW100... Las crías como...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado etreros21/08/2009, 18:12 h.


Normal. Con la Universidad que todos los españoles llevamos pagando los últimos veinte años, por tirar por lo bajo, y las reformas de la etapa de enseñanza obligatoria encaminadas a hacer peleles maleducados e irrecuperables, ¿qué formación tienen, académica y personal, para encontrar un trabajo?



[Ya sé que habrá excepciones.]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado sunny21/08/2009, 17:20 h.

Salgo a mi calle, todas las chicas domésticas extranjeras, vas a las cafeterias, camareros extranjeros, voy al campo todos jornaleros extranjeros, vayas donde vayas extranjeros trabajando.
Cuantos tenemos ya 8 millones?
Este país preferirá seguir en el paro?
Los gobernantes no harán absolutamente nada por equilibrar eso? seguiran subsidiando a los vagos? seguiran permitiendo la entrada de extranjeros ?

Porqué nos empujaron a un nivel de vida insostenible? a ver quien currela ahora por un salario mínimo cuando sólo el recibo del coche ya se lleva eso, y si le sumamos la hipoteca, los viajes, las copas etc etc?

Habrá que hacer despertar a los españoles del sueño.
Así que nada de subsidios y a currar, pero para eso hay que adoptar medidas traumáticas como reducir la casta dirigente y sus satélites, menos funcionarios, menos derroche , menos estupideces

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado DO UT DES21/08/2009, 17:19 h.

Si tan mal está la cosa ¿por qué nadie quiere trabajar de pastor?. Cuando nuestros abuelos emigraron trabajaban de lo que hiciera falta. Pastor, obrero o taxidermista. Los subsidios no contributibos son un cáncer. ¿Para qué voy a trabajar si papa Estado me lo da gratís y sin mover un dedo? Pues eso, todos tumbados a la bartola y que trabaje el maestro armero. Así nos va.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés