publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de agosto de 2009 (Actualizado a las 09:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas inauguran la semana con pérdidas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 17/08/2009 07:41h      Actualizado: 01/01/1900 09:55h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas inauguran la semana con pérdidas

Los principales mercados asiáticos han estrenado la semana con caídas pese de que Japón ha anunciado que ha salido de la recesión al crecer el PIB un 0,9% entre abril y junio. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha sufrido su mayor caída en tres meses; ha perdido casi un 3%.

Los analistas señalan que los mercados ya están reflejando el escenario de recuperación, por lo que "es difícil generar sorpresas positivas", asegura Akio Yoshino, de Société Générale, en declaraciones a Bloomberg. Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaban que se descontaba el hecho de que hoy se anunció el primer crecimiento positivo de la economía japonesa después de cuatro trimestres consecutivos de contracción histórica. Masatoshi Sato, analista de Mizuho Investors Securities, indicó que el dato de crecimiento del segundo trimestre (3,7% en tasa anualizada y del 0,9% respecto al anterior trimestre) fue en línea con lo esperado por los operadores del mercado.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 328,72 puntos, o el 3,10%, hasta situarse en los 10.268,61 puntos, a pesar de que la economía japonesa ha crecido por primera vez en cinco trimestres. Por su parte, el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió por su parte 23,98 puntos, el 2,46 por ciento, hasta los 949,59 enteros. Los 33 sectores que cotizan en la bolsa tokiota registraron hoy pérdidas, especialmente las inmobiliarias, las empresas de minería y las compañías de carbón y petróleo.

El índice Kospi del mercado surcoreano cayó 44,35 puntos (2,78%) y concluyó la sesión en las 1.547,06 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 13,29 puntos (2,50%) para situarse en los 517,83 puntos. El selectivo surcoreano mantuvo una evolución a la baja durante la jornada, debido a los efectos negativos de peores datos de consumo en Estados Unidos y por los temores de que empiece a faltar la liquidez en los mercados chinos.

Los grandes valores surcoreanos sufrieron caídas, especialmente los financieros, como el caso de la segunda compañía del sector, Woori Finance, que retrocedió un 4,5%, mientras que Hana Financial cayó un 5,81%. El gigante de la construcción surcoreano Daewoo E&C perdió un 5,19%, por lo que acabó arrastrando a su sector a la baja.

Y el Hang Seng de Hong Kong  ha caído un 2,6%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés