publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de agosto de 2009 (Actualizado a las 08:05)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Los reguladores de EEUU cierran cuatro bancos

BANCA

Los reguladores de EEUU cierran cuatro bancos

Banca EEUU reguladores Cierre Colonial Bank

@Agencias - 17/08/2009 08:05h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Colonial Bank fue cerrado el viernes y sus activos serán vendidos al banco regional BB&T Corp, en el que hasta el momento es el mayor colapso de una entidad financiera en el 2009. La quiebra del banco pone fin a la situación de la entidad de Alabama, cuyos problemas habían crecido en medio de la crisis financiera. En lo que va de año ya han quebrado 74 bancos

Los reguladores también han cerrado otras tres entidades, Community Bank de Arizona, Community Bank de Nevada, y el Union Bank, en una muestra más de que la crisis económica y la caída de los precios de las viviendas continúan golpeando a las instituciones financieras. La noticia se produce después de que el lunes de la semana pasada la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) se viera obligada a cerrar tres bancos más

La caída del Colonial Bank, que tenía activos por un total de 25.000 millones de dólares, costaría unos 2.800 millones de dólares a los fondos de seguros de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés). Colonial ha sido muy afectado por la crisis crediticia y enfrenta una investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntas irregularidades de contabilidad en su unidad de préstamos hipotecarios.

BB&T, banco regional con sede en Winston-Salem (Carolina del Norte), adquirirá alrededor de 22.000 millones de dólares de los activos de Colonial, de acuerdo a la FDIC.

La FDIC y el BB&T han acordado compartir pérdidas por alrededor de 15.000 millones de dólares sobre esos activos. El banco tenía depósitos por unos 20.000 millones de dólares al 30 de junio.

BB&T dijo que no comprará ninguno de los activos ni asumirá ninguna obligación de Colonial BancGroup Inc., controlante de Colonial, incluída cualquiera de Taylor, Bean and Whitaker Mortgage Corp. BB&T agregó que los activos y las obligaciones que la FDIC determine que están relacionadas con actividades fraudulentas o delictivas también están excluidas del acuerdo.

La adquisición, la más grande en los 137 años de historia del BB&T, crea la octava compañía financiera estadounidense por depósitos, señaló BB&T, cuyas acciones cerraron con un alza del 9,4% en Nueva York.

Las 346 sucursales que Colonial, con sede en Montgomery, Alabama, operaba en Florida, Alabama, Georgia, Nevada y Texas, reabrirán sus puertas como sucursales de BB&T, dijo la FDIC. Los ahorradores de Colonial pasarán automáticamente a ser ahorradores del BB&T. BB&T cerró junio con 152.400 millones de dólares en activos y opera 1.505 sucursales en 11 estados y Washington, D.C.

En junio, BB&T canceló 3.100 millones de dólares con el Gobierno estadounidense que recibió a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas, después de que los reguladores determinaron que el banco estaba capitalizado adecuadamente.

En forma separada, la FDIC anunció también que PNC Financial Services Group Inc, de Pittsburgh, había aceptado asumir todos los depósitos de Dwelling House Savings and Loan Association, también de Pittsburgh, que fue cerrado.

La presidenta de FDIC, Sheila Bair, dijo en un comunicado que las pérdidas por los cierres de bancos del viernes fueron menores de lo que había sido proyectado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado aquaviva17/08/2009, 13:41 h.

Cuando vendrá la siguiente oleada de quiebras bancarias en Europa? Quien sera el primero es enseñar sus venguenzas? Alguien sabe que hay en el balance de Barclays?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado servet17/08/2009, 10:58 h.

Igualito que en España. Nada de nada, por estos pagos todo son rumores que se sepa, porque tener constancia solo tenemos de CCLM y su pufo estratosférico del que por cierto sigen disfrutando sus perpetradores como sino hubiera pasado nada.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado hispafinanzas17/08/2009, 09:59 h.

Bueno que no solo cierren bancos que estan quebrados... q hagan lo posible para que los que esten bien repongan el dinero que se les ha prestado.. creo q esto lo deberia haber hecho los reguladores antes de q pasara.. los mecanismos ene l sistema libre de capitales no es eficiente, por lo que la reforma debe ser mas que eminente... me gusta mucho un libro que habla de diferentes casoso y sistemas de regulacion que se pueden aplicar para este sistema que actualente esta roto... regulacion financiera

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés