publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de agosto de 2009 (Actualizado a las 09:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas suben por las expectativas de beneficios de las empresas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 14/08/2009 07:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas suben por las expectativas de beneficios de las empresas

Los principales mercados bursátiles asiáticos han registrado subidas hoy debido a las expectativas que los inversores tienen sobre las ganancias que obtendrán las empresas. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha avanzado hasta su nivel máximo desde septiembre y el Nikkei japonés ha sumado casi un 1%.

"Las mejores estimaciones sobre las ganancias potencialesayudarán a soportar un rally alcista en los mercados siempre y cuando los tipos permanezcan bajos", asegura Khiem Do, de Baring Asset Management, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Mitsubishi ha ganado un 3,5%, Yanzhou Coal Mining ha subido más de un 4% y la mayor constructora australiana, Leighton Holdings, se ha disparado por encima del 7%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 80,14 puntos, o el 0,76%, hasta situarse en los 10.597,33 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 5,16 puntos, el 0,53%, hasta los 973,57 enteros. 

Los ganadores de la jornada en Japón fueron los fabricantes de maquinaria, las casas de valores y el sector minero, mientras que los productos derivados del caucho, las aseguradoras y las aerolíneas perdieron terreno. El aumento de precio de las materias primas impulsó a la casa de valores Marubeni, que ganó casi el 6%, hasta los 471 yenes, y a sus rivales Mitsubishi y Mitsui que repuntaron respectivamente un 3%.

"La confianza (en Tokio) es bastante fuerte y los inversores están comprobando el máximo nivel del mercado", dijo Yukio Takahashi, experto bursátil de Mizuho Securities, citado por la agencia local de noticias Kyodo.

El Hang Seng de Hong Kong ha caído casi un 1% y el Shanghai Composite se ha dejado más de un 2%.

Por su parte, el índice Kospi del mercado surcoreano ganó 26,77 puntos (1,71%) y concluyó la sesión en las 1.591,41 unidadesy el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 0,59 puntos (0,11%) para situarse en los 531,12 puntos.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés