publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de agosto de 2009 (Actualizado a las 09:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex reconquista los 11.000 que perdió en el famoso octubre negro

Bolsa España Europa Ibex

@Cotizalia.com - 13/08/2009 09:02h      Actualizado: 13/08/2009 17:41h

Deja tu comentario (20)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex reconquista los 11.000 que perdió en el famoso octubre negro

La bolsa española lo ha logrado. Pasito a pasito ha alcanzado finalmente los 11.000 puntos que perdió definitivamente el 6 de octubre de 2008 cuando una oleada de pánico asoló los mercados y el Ibex se desplomó más de un 6%. La jornada comenzaba sin fuerza y con dudas, hasta que los buenos datos económicos de Alemania y Francia y las palabras de la Reserva Federal de EEUU daban al Ibex el impulso necesario. Ni siquiera la apertura bajista de Wall Street en respuesta a unas decepcionantes ventas minoristas en el mes de julio acababa con la fiesta en Europa. De esta manera, el selectivo español ha sumado un 1,03%, hasta los 11.046,8 enteros, aunque ha llegado a fijar máximos en los 11.144,10.

En el resto de Europa la tendencia también ha sido positiva. El Dax ha avanzado un 0,9%, el Cac 40 ha sumado en París un 0,4% y el FTSE 100 un 0,8%. Por su parte, el Eurostoxx 50 ha crecido el 0,69% al cierre.

Esta mañana los inversores levantaban con muy buenas noticias: Alemania y Francia han logrado salir de la recesión al crecer sus economías un 0,3% cada una. Un dato más que inesperado que ha servido para aumentar el optimismo de los mercados después de que anoche los responsables de la Reserva Federal aseguraran que se ve ya la luz al final del túnel.

De vuelta a la bolsa española el protagonista indiscutible de la sesión ha sido Banco Popular, que ha liderado las subidas después de dispararse un 7,71% al cierre. Jornada la de este jueves en la que la banca ha avanzado con paso firme pese a los primeros momentos de flaqueza del Santander. La entidad presidida por Emilio Botín ha sumado un 0,64% y el BBVA ha ganado un 1,5%. En cuanto al comportamiento de los medianos, Sabadell ha avanzado un 2,45%, Banesto un 2,11% y Bankinter un 1,89%.

En cuanto al resto de pesos pesados del selectivo, Telefónica ha rebotado un 0,17%, Repsol YPF ha avanzado un 1% e Iberdrola un 0,7%. Entre los mejores valores de la sesión se ha colocado Abengoa cuyas acciones han crecido un 6,51%, seguidas de las de Gamesa, con un 3,10% de repunte.

Por el contrario, en zona de pérdidas han terminado sólo tres valores. A la cabeza de los recortes se ha situado Grifols, seguido de BME y de FCC, aunque en ninguno de los tres casos las caídas han superado el 1%.

De vuelta en el Viejo Continente, la aseguradora holandesa Aegon se ha desplomado un 5,8% tras informar de que en el segundo trimestre sufrió unas pérdidas, inesperadas, de 161 millones de euros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. usuario registrado calcopilero14/08/2009, 10:13 h.

#17 Date de margen algunos días más y vende.

Los porteros [también otras profesiones no relacionadas en absoluto con la bolsa] son un indicador muy fiable.

Por cierto, también lo tienen al contrario, cuando dicen que hay que vender porque las caidas son muy grandes, es entonces cuando hay que comprar.

Esta es la mejor lógica que he encontrado para la bolsa. Todo lo demás, técnico, fundamentales, datos macro, ... no sirve para nada.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado hispafinanzas13/08/2009, 22:08 h.

Pues así es a fiarse del técnico que ahora esta en resistencias y yo ya me he quitado la mitad de la posición a la espera de recortar, si rompe compraré en el siguiente recorte en máximos, así que a comenzar a leer a murphy, y la biblia del análisis técnico Libro de análisis tecnico más famoso

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado jmdha13/08/2009, 21:49 h.

#17 Pues a fiarse del ténico ahora...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado guille13/08/2009, 19:54 h.

"Cuando el portero de tu casa te hable de la bolsa, ha llegado el momento de vender tus acciones".
La bolsa empezó a subir en Marzo, despues de la celebre reunión de los "dirigentes" mundiales ¿casual? No hay casualidades en "economía", cada hecho tiene su consecuencia y la reunión resultó "magica", tenían la firme decisión de crear confianza y la bolsa es un buen catalizador para ello, se empezó la escalada; cada vez que la bolsa recuperaba niveles, los analistas pronosticaban "hasta aquí hemos llegado, volvemos a minimos" se supero el temido 8.600 en el IBEX y decían "para abajo" y estamos en los 11.000 y salvo esporadicos ataques de los osos, el ascenso ha sido tan vertical como la bajada ¿el corto plazo?, con poco dinero pueden poner el indice en 12.000 y para Septiembre con el aumento del negociado es facil que se ponga papelito recogido barato a la venta, quizas se pueda entrar 1.500 puntitos más abajo. Desde luego los fundamentales importan en esta bolsa muy poco, quieren que el brote verde lo veamos todos, dinero han puesto y el letrero de "entren y vean" lo tienen encendido ¿entrar ahora? ...mejor aprovechar las rebajas. Por cierto, el portero quiere hablar conmigo.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado Bud.Fox.Ws13/08/2009, 18:45 h.

La bolsa no tiene racionalidad o lógica comparable a otras lógicas de la vida.....

Tiene su propia lógica. Esa es la que hay que comprender para ganar o al menos para no perder.....

Cuando hemos perdido,seguro que todos alguna vez hemos dicho:-joer, pero que esto no es lógico. A que sí?. Claro, no es lógico cuando aplicamos los mismos criterios de lógica que en otros temas...

Pero, es lógico dentro de la propia lógica de la bolsa....

No sé, creo que cuando intentamos aplicar la lógica en bolsa, perdemos seguro....


By the way, con la tan esperada corrección, yo estoy vigilando el VIX...para mí, es como el despertador de los osos.....

El despertador de los osos....

Rebotó el 24/07 desde los 23.09, no hay indicios de que sea un cambio de tendencia, pero hoy esta por los 25.25...









 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés