publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 09:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

EEUU y Suiza alcanzan un acuerdo para evitar llevar a juicio el caso de las identidades de clientes de UBS

EEUU y Suiza acuerdo juicio caso de las identidades de clientes de UBS

EP - 12/08/2009 17:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

EEUU y Suiza alcanzan un acuerdo para evitar llevar a juicio el caso de las identidades de clientes de UBS

EEUU y Suiza han alcanzado un principio de acuerdo para evitar llegar a juicio en el caso sobre las identidades de los 52.000 clientes del banco suizo UBS que presuntamente eludieron sus obligaciones fiscales al aprovechar las leyes de secreto bancario helvéticas.

El abogado de la unidad de tributos del Departamento de Justicia de EEUU, Stuart Gibson, informó al juez encargado del caso, Alan Gold, de que "las partes han alcanzado un acuerdo", aunque no trascendieron los detalles del pacto entre ambos países.

"Las partes han alcanzado un acuerdo, aunque llevará algo de tiempo que los acuerdos alcanzados sean redactados de manera definitiva", apuntó Gibson.

Washington pretendía que UBS levantara el secreto bancario para poder conocer las identidades de unos 52.000 clientes estadounidenses que al parecer habrían utilizado sus cuentas en esa entidad para defraudar al fisco estadounidense.

A comienzos de año el banco suizo aceptó revelar los nombres de 250 clientes y pagar una multa de 780 millones de dólares, pero cualquier acuerdo para dar a conocer nuevos nombres podría terminar con una demanda en los tribunales suizos, y por eso se está negociando entre el Gobierno de Berna, el banco y el Departamento de Justicia.

El Gobierno suizo, haciendo gala de su férrea defensa del secreto bancario, había prohibido expresamente a UBS revelar los nombres de sus clientes estadounidenses, lo cual provocó el malestar de las autoridades de EEUU.

El Ministerio suizo de Finanzas hizo hincapié en que "las leyes suizas prohíben transferir información de los clientes", y advirtió de que "se han preparado todas las medidas necesarias para hacer que se cumplan las leyes suizas".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés