publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 14:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EEUU y UBS llegan a un acuerdo total para evitar el juicio por evasión de impuestos

UBS EEUU juicio impuestos

@Efe - 13/08/2009 6:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Estados Unidos y el banco suizo UBS, con la mediación del Gobierno helvético, han cerrado todos los flecos del preacuerdo al que llegaron por la presunta evasión de impuestos de miles de clientes estadounidenses a través de la entidad financiera, la mayor de Suiza. El Gobierno estadounidense y UBS dijeron el 31 de julio que habían alcanzado un principio de acuerdo en el caso. Pero las negociaciones se centraron en los detalles legales sobre cómo transferir los datos de los clientes de UBS a Washington y respetar al mismo tiempo las leyes de secreto bancario de Suiza.

 

El fiscal de la división tributaria del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Stuart Gibson, ha comunicado al juez del caso en una conferencia telefónica que "las partes llegaron a un acuerdo", aunque no se ha informado aún de su contenido. Gibson confirmó el acuerdo, pero subrayó que "necesitarán cierto tiempo" para redactar el documento final. El pacto facilita que Estados Unidos y Suiza puedan resolver fuera de los tribunales el litigio con UBS.

 

El Gobierno de Washington ha reclamado a UBS información bancaria de 52.000 clientes estadounidenses que presuntamente evadieron impuestos con cuentas en paraísos fiscales. Ambas partes han negociado en las últimas semanas, por lo que se han ido aplazando las fechas del inicio del juicio, convocado en principio para el pasado 13 de julio.

 

Desde que ambas partes reconocieron que estaban cerca de llegar a un acuerdo final las acciones de UBS experimentaron una fuerte subida tanto en Wall Street como en la Bolsa de Zúrich. El acuerdo final es consecuencia de un primer pacto entre las partes alcanzado en febrero por el que el banco suizo accedió a pagar 780 millones de dólares y a entregar los nombres de unos 300 clientes con cuentas secretas 'off-shore' para evitar un juicio por haber ayudado a ciudadanos estadounidenses a eludir impuestos.

 

UBS prometió, además, terminar con su negocio en paraísos fiscales con clientes estadounidenses. Hasta la fecha, tres clientes estadounidenses de UBS se han declarado culpables de haber presentado falsas declaraciones de impuestos. Estados Unidos exigió, además, al banco datos adicionales sobre miles de clientes más de este país, un paso que ha generado un gran debate en Suiza, que ve amenazado su secreto bancario, el pilar de su industria bancaria.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado basicpoints13/08/2009, 14:48 h.

#1 Si quieres te hago una lista incluyendo todas las jurisdicciones que llamariamos "off-shore" donde BBVA y SAN tienen oficinas... Bahamas, Miami, Suiza...

A este juego jugamos todos, es una tarta muy grande para que estuvieran solo los Suizos...

Aps, y por que es tan dificil acabar con ello?. Por que hay mucha gente capaz de mover intereses que tiene cuentas ahí...

Un saludo,

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado josevillano7713/08/2009, 13:31 h.

Con la cuarta parte del dinero que se ha gastado en Irak,se podrían haber invadido toda esta recua de países infames,como Suiza,las Caiman, o ese nido de piratas que es Gibraltar y se habría acabado con la crisis en tres meses...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado BF213/08/2009, 09:47 h.

Ya era hora que desaparecieran las caretas.
Siempre presumiendo de grandes banqueros y expertos de las finanzas … cuando vuestra sabiduría se limitaba a ayudar a la evasión fiscal y poco más.
Ahora, cuando estéis en igualdad de condiciones con el resto de las entidades financieras, es cuando podréis demostrar vuestro kow how extra mafioso.

Afortunadamente, mientras tanto las grandes corporaciones financieras domiciliadas en España [SAN y BBVA] han crecido suficiente como para demostraros que no éramos tan “pobres toreros ignorantes”.

El tiempo ayuda a poner las cosas en su sitio.
Y un poco de humildad os va a venir bien.
Incluso, posiblemente, comprenderéis lo que tuvimos que luchar los españoles para ir demostrando nuestra valía profesional.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés