publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de agosto de 2009 (Actualizado a las 11:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Ubam Ifdc Japan Equity Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 07/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

La dilatada reputación de la subasesora de inversiones IFDC, como una especialista de alta calidad dedicada a la inversión en renta variable japonesa, se debe en gran parte a las destrezas de gestión de fondos del veterano Albert Abehsera y su pequeño equipo de dedicados y experimentados analistas. Sin embargo, aunque la estrategia supera al índice TOPIX por aproximadamente un 87% desde que se instrumentó por primera vez en 1998 hasta abril de 2009, los resultados desde 2006 frente al índice y el grupo comparable son motivo de cierta preocupación.

 

De hecho, el fondo viene atravesando el periodo de rentabilidad inferior más largo de su historia. Estos resultados son comprensibles en mayor parte en aquellas instancias en que el gestor se mantuvo fiel a su contrastado enfoque a largo plazo de invertir en compañías infravaloradas con un potencial de expansión de los beneficios por encima de la media. Sin embargo, el mercado desafortunadamente estuvo dominado por manifestaciones extremas de la confianza cuando lo estremecieron tanto la restricción crediticia como la crisis financiera mundial. Esto se tradujo en una pronunciada venta generalizada de los títulos preferidos del fondo en tanto los inversores internacionales se retiraban del mercado japonés.

 

En otras ocasiones hemos mencionado que el enfoque empleado por este fondo debería situarlo en una posición ideal para repuntar rápidamente una vez que mejore la confianza de los inversores. En este sentido, nos parece alentador que la rentabilidad del fondo haya comenzado a reafirmarse en el primer trimestre de 2009 en tanto comenzaba la recuperación de los fundamentales. Estos tenues indicios de esperanzas, la excelente opinión que desde hace mucho tenemos del talento y las destrezas de Abehsera, la coherencia y solidez del proceso y la calidad de las aportaciones analíticas permiten que el fondo conserve la calificación AAA de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Union Bancaire Privée (UBP) es un banco suizo fundado en Ginebra en 1969 que presta servicios a clientes privados e institucionales y cuya fusión con Discount Bank Trust & Co tuvo lugar en junio de 2002. La gama de fondos Scontinvest de Discount ha pasado a formar parte de la gama de fondos de UBAM domiciliados en Luxemburgo.

 

Equipo: IFDC es un equipo integrado por un gestor de fondos y tres analistas senior especializados en renta variable japonesa. La experiencia media es de 30 años.

 

Gestor del fondo: Albert Abehsera es el consejero delegado y director de inversión de IFDC y encabeza un equipo integrado por cuatro miembros. Cuenta con más de 30 años de experiencia inversora, 29 de ellos invirtiendo en Japón.

 

Estilo: El fondo se gestiona casi exclusivamente siguiendo un estilo bottom up. El estilo es activo y no está sujeto a limitaciones, pudiendo invertir en todo el espectro de capitalización. A pesar de ello el gestor opera con plena conciencia del riesgo.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -36,7%, comparado con -37,7% para la mediana del sector y -27,6% para el índice, situándose en el puesto 267/611.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés