publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de agosto de 2009 (Actualizado a las 11:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

FONDOS

Aviva Investors - European Equity Fund

Fondo S&P fondos de inversión

@cotizalia.com - 04/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Buscador de Fondos

Aviva ha anunciado que Bruno Berry ha sido despedido por reducción de plantilla. John Botham gestionará este fondo en línea con el fondo Aviva Investors IF European Equity calificado A por S&P. Por lo tanto la calificación de fondo sigue inalterada a pesar del cambio en el gestor. [julio de 2009]

 

Bruno Berry, que gestiona este fondo desde 1997, asumió sin sobresaltos el cambio en el mandato incorporado el año anterior. El cambio de universo desde la zona euro a Europa, excluido el Reino Unido, supuso un cambio de consideración para esta cartera, lo que supuso el acceso a una variedad de nombres de megacapitalización en los sectores farmacéutico, banca y consumo básico.

 

El cambio llevó a Berry a incrementar el número de posiciones de 50 a 60, por una parte para dar cabida a los nuevos mercados, pero también para conferirle una mayor diversificación a la cartera y de ese modo reducir el riesgo concreto de valores.

 

Todos los miembros del equipo de renta variable europeo aportan sus conclusiones a una base de datos de análisis centralizada, independientemente de si su estilo de inversión se inclina hacia el crecimiento (Mark Denham), el valor (Rita Dhut y Philip Parker) o una combinación de ambos (John Denham y Bruno Berry). Estos cinco gestores cuentan con el respaldo de dos analistas dedicados y un filtro de títulos para identificar a las compañías más atractivas, las cuales posteriormente son sometidas a un análisis riguroso por parte de Berry y otros miembros del equipo.

 

El gráfico de resultados en este informe subestima la rentabilidad relativa del fondo toda vez que se ha reajustado al nuevo mandato. Las rentabilidades relativas fueron decepcionantes en 2007, aunque estaban recuperándose hasta que sufrieron su debacle más drástica en septiembre de 2008, cuando se desplomaron los títulos de capitalización media y energía, y Volkswagen (con una exposición nula en la cartera) batió al resto del mercado. Berry reaccionó de modo expedito y las rentabilidades nuevamente han repuntado, hecho que nos inspira confianza y permite al fondo conservar la calificación

A (Nuevo) de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Aviva, quinta aseguradora del mundo, ha fusionado sus distintos negocios de gestión de activos en un solo gestor de activos a escala global. El resultado de la fusión quedó constituido formalmente en septiembre de 2008 bajo el nuevo nombre Aviva Investors.

 

Equipo: John Botham gestiona el equipo de renta variable europea dividiéndola en tres categorías de producto: crecimiento, valor y mixto. Todos ellos aportan contribuciones y realizan operaciones basándose en el mismo análisis de la compañía.

 

Gestor del fondo: Bruno Berry se incorporó al grupo en 1993 y gestiona este fondo desde 1997, con un breve lapso entre julio de 2000 y septiembre de 2001.Gestiona mandatos mixtos por un valor aproximado de 800 millones de libras esterlinas.

 

Estilo: Berry tiene en cuenta el índice de referencia pero construye sus carteras basándose en un enfoque bottom up, un estilo a grandes rasgos neutral y con énfasis en los nombres de mediana y gran capitalización. El tracking error es del 3% al 5% frente al índice DJ EuroStoxx.

 

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 30/01/2009 el fondo ha tenido un rendimiento de -16,6%, comparado con -4,5% para la mediana del sector y -1,1% para el índice, situándose en el puesto 237/262.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés