publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEFONICA

17:35 - 30/07/2009

(M:TEF)

17,84 €

0,37 €

2,09%

RESULTADOS

Telefónica obtiene un beneficio neto de 3.619 millones, un 10,7% más

Resultados Telefónica

@Cotizalia.com - 30/07/2009 07:40h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El beneficio neto de Telefónica en el primer semestre se incrementó un 10,7% hasta los 3.619 millones de euros, excluyendo el impacto derivado de las plusvalías por las ventas de Airwave y Sogecable en 2008. Los ingresos consolidados aumentaron un 1,4% interanual, alcanzando los 27.588 miilones y el crecimiento orgánico del Oibda (resultado operativo antes de amortizaciones)se situó en el 3%, según ha informado la compañía hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha reiterado todos los objetivos financieros para este año y ha confirmado que distribuirá un dividendo de 1,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2009. El importe neto de la cifra de negocios en términos orgánicos, asumiendo tipos de cambio constantes e incluyendo la consolidación de Teleming en los primeros tres meses de 1008 así como sin tener en cuenta las plusvalías, subió un 1,4%, impulsado fundamentalmente por los ingresos de Telefónica Latinoamérica, que se consolida como motor de crecimiento del operador.

En España, el importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre del año fue de 9.757 millones de euros, lo que supuso un descenso del 6,3% en términos comparables, mientras que el Oibda se situó en los 4.838 millones de euros, un 6,9% menos. El operador explicó que estas cifras reflejan "una continuidad" en la tendencia de los tres primeros meses del año a consecuencia de la ralentización del mercado, la alta intensidad competitiva y el menor consumo de los servicios de voz.

Por su parte, en el resto de Europa Telefónica registró unos ingresos de 6.571 millones de euros, una caída del 6,2% y un Oibda de 1.879 millones de euros, un 7,6% menos. En términos orgánicos, los ingresos y el Oibda se incrementaron un 2,2% y un 6,2%, respectivamente, registrando un "sólido" comportamiento, manteniendo su "posicionamiento competitivo" e incrementando caja.

Sólidos resultados en Latinoamérica

En cuanto a los resultados en Telefónica Latinoamérica, donde el operador ha apostado por "capturar el crecimiento" del negocio móvil, y "avanzar en la transformación" del negocio móvil, los ingresos de la compañía se incrementaron un 4,2%, hasta los 10.968 millones de euros, mientras que el Oibda mejoró un 11,5%, hasta las 4.271 millones de euros.

De esta forma, Telefónica Latinoamérica se reafirma como motor de crecimiento del grupo con aportaciones a los resultados consolidados del 39,8% en el caso de los ingresos y del 39% con respecto al Oibda, mientras que el peso de los ingresos procedentes de Telefónica España y Europa se sitúan en torno a un 35% y un 24%, respectivamente.

La compañía explicó que a finales de junio de 2009 Telefónica Latinoamérica gestionaba 160,8 millones de accesos en la región, con un incremento interanual del 8,7%, apoyado en el sostenido crecimiento en los negocios de telefonía móvil, banda ancha y televisión de pago.

En su conjunto, el grupo incrementó un 7,6% el número de accesos totales respecto a junio de 2008, hasta alcanzar cerca de 264 millones. Este crecimiento viene apoyado fundamentalmente en la expansión de los accesos móviles (+9,9%),la  banda ancha (+14,1%) y la televisión de pago (+19,4%).

"Intensa" actividad de financiación

La compañía destacó la "intensa actividad" de financiación de Telefónica en la primera mitad del año por aproximadamente 10.500 millones de euros mediante la refinanciación de los vencimientos de deuda en 2009 y la pre-financiación de parte de los vencimientos de 2010 y 2011. "Con estas operaciones la posición de caja se sitúa muy por encima de los vencimientos de deuda para el 2009", apuntó la firma.

El flujo de caja libre generado a junio de 2009 asciende a 3.563 millones de euros, de los cuales 488 millones de euros han sido dedicados a compra de autocartera, 2.277 millones de euros al reparto del dividendo y 422 millones de euros a la cancelación de compromisos adquiridos por el grupo, principalmente derivados de programas de reducción de plantilla.

En cuanto a la deuda financiera neta, ésta se sitúo en los 44.055 millones de euros a cierre de junio de 2009, frente a los 42.733 millones de euros de finales del ejercicio 2008, con un ratio de deuda financiera neta sobre Oibda de 2 veces a junio del año en curso.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado jubegen30/07/2009, 21:17 h.


Para todos los que critican a Telefónica, les diré que estoy de acuerdo con lo que dicen. Yo me dí de baja hace ya muchos años, tanto en línea fija como en móvil. Es lo más parecido a sentirte rehén y encima pagando. Ahora estoy con ONO y Orange... y tengo los mismos problemas, en fin...

Pero para compensar, tengo unas acciones para cobrar el dividendo todos los años, que visto lo ladrones que son, y como barren para casa, es mejor sacarle provecho que tener la pasta en el banco o gastarsela en copas... y soy de la opinión que a largo plazo me sirve de pensión, porque creo que antes quiebra la Seguridad Social que la Telefónica...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado Hermano Lobo30/07/2009, 18:12 h.

¿Telefónica? ¿Esa compañía que cobra por las llamadas que no se hacen, que cobra por las coberturas ADSL que no presta, que cobra por servicios no contratados, que cobra las interrupciones de llamada que obligan a llamar con el consiguiente establecimiento de llamada cobrado de nuevo, que represalia e impide a los usuarios descontentos marcharse a otras operadoras y bloquea la información de los nuevos usuarios a esas mismas operadoras, abusando de su posición de dominio, con la complicidad del gobierno y de una administración presúntamente socialista?
Y a su presidente, César Alierta, le dejan "prescribir" sus delitos por información privilegiada.
Estos son los nuevos "socios listos" de nuestra progresía de garrafón.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado jordi5130/07/2009, 16:27 h.


Panda de ladrones, los de Telefonica.

Tenemos en la empresa 6 lineas diferentes. Cuando no es cobro de mas en servicios, es cobro por servicios no contratados, cambio de tarifas a su conveniencia, mantenimientos en exceso, etc etc.

En un presupuesto que hicieron, dijeron 400 euritos. Vale lo hacemos, factura final 900. Después de meses, cartas, telegramas, faxes, certificados al Ministerio [ no les importa y ni les interesa], creen que han arreglado algo? Nos lo comimos con patata. Ojalá su presidente se gaste los 500 euros que nos cobraron de mas en medicamentos en la farmacia, con un cólico trapero.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado solbes30/07/2009, 14:22 h.

Diréis lo que queráis pero esta empresa está generando más empleo directo e indirecto que cualquiera de nuestro país.

Creo que por encima de los directivos que la dirigen hay que reconocer que la empresa lo está haciendo bien, el resto de operadores en el mercado no invierten ni un chavo sólo quieren acceder a la red de Telefónica para poder prestar los mismos servicios.... eso si que es una verguenza...

Bueno libertador creo que deberias ser más comedido y diferenciar entre los resultados de una empresa y quien la dirige...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado libertador30/07/2009, 13:24 h.

#3

tiene usted razón, ya ha visto cómo aquí se censuran las críticas extralimitadas mientras que el baboseo adulador es bienvenido pues ayuda a la cuenta de resultados.

tiene razón en lo que dice de que no hay diferencia entre rojos y azules. yo nunca la he visto, pero de paz es especialmente repugnante, es el paradigma del "trepa" cuyo único mérito es haberse dejado hasta el último pelo de su pecho arrastrándose, cual culebra montuna, hasta la misma cima de la secta.

si la primera multinacional española tiene que pasar por aceptar que alguien semejante la dirija entonces es que no es una empresa libre en manos de sus propietarios accionistas sino un instrumento político para tener sujetos a los medios y por tanto a la opinión pública.

de asco telefónica, sus consejeros políticos [casi todos] y el diario online que censura a quien llama por su nombre a los miserables que meten a diario sus manos en los bolsillos de los españoles.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés