publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 30 de julio de 2009 (Actualizado a las 09:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Corredor asegura que los precios de la vivienda se están "estabilizando"

VIVIENDA

Corredor asegura que los precios de la vivienda se están "estabilizando"

Vivienda Corredor precios

@EP - 28/07/2009 14:21h

Deja tu comentario (2)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que el repunte de las hipotecas constituidas en el mes de mayo respecto al mes precedente (14,6%) "demuestra que se acaba la caída" y que el sector y los precios "se están estabilizando". Los datos oficiales arrojaron una caída del precio de al vivienda libre del 8,3% en el segundo trimestre del año.

En declaraciones a la Cadena Ser, Corredor indicó, sin embargo, que aún queda trabajo por hacer para recuperar la normalidad, para lo que consideró necesario que tanto entidades financieras como promotores pongan de su parte.

En cuanto a los primeros, recordó que la pasada semana dieron su apoyo público al Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 suscribiendo el convenio de financiación de las actuaciones en él previstas. "Las entidades financieras se han comprometido públicamente a la concesión de hipotecas para vivienda protegida (VPO)", celebró la ministra de Vivienda.

"Hemos dado todo el impulso necesario para que confíen en las familias, hemos puesto a las entidades a trabajar, les hemos dicho 'tenéis que comprometeros'", añadió, para apostillar que "ellos pueden tener miedo de las familias", pero que el Gobierno no lo tiene, porque sabe que "lo último" que deja de pagar una familia es su vivienda.

Además, tras recordar también la línea de avales dispuesta para garantizar el 50% de los nuevos créditos para VPO en el marco del Plan, indicó que su departamento hará "un seguimiento exhaustivo de las hipotecas para vivienda protegida y exigirá (a las entidades financieras) que estén a la altura de las circunstancias".

Por otra parte, Corredor mandó un mensaje a los promotores para que también colaboren con la reactivación de las compraventas y, especialmente, del mercado de la vivienda protegida. "Hemos instado a los promotores para que conviertan las viviendas sin vender en protegidas. Tienen que hacer un esfuerzo de reducción de precio", apuntó.

Además, ante las posibles dudas sobre si estas viviendas tendrán finalmente un comprador por las dificultades para acceder al crédito, Corredor volvió a sacar a colación los avales para compra de VPO y concluyó que los promotores "ya no tienen excusa" para convertir sus inmuebles en viviendas protegidas.
 

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado VPO30/07/2009, 09:07 h.



wwww.laviviendaprotegida.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Zazozú29/07/2009, 21:37 h.

[Léase en modo irónico]
Quiero darle mi más sincera enhorabuena a la ministra Corredor. Gracias a su brillantísima gestión, sabemos que los precios ya no pueden caer más. Dada esta circunstancia, supongo que podré ir al banco y me concederá un préstamo hipotecario al 120% del valor de tasación. Cierto que ahora se está vendiendo notablemente más barato que lo que marca la tasación. Pero si ya están los precios estabilizados, los bancos no tiene porqué temer que el valor hipotecado baje. Muy al contrario, irá en aumento. Por lo cual los bancos pueden volver a otorgar hipotecas a mansalva.

También estamos seguros que aquellos brotes verdes, van a florecer a la velocidad de la luz, y los parados, "porque sí", van a dejar de serlo. Por supuesto, la administración no se verá en la obligación de aumentar los impuestos, tal y como nos tenemos ahora, ya que la economía volverá a florecer, y el estado entrará en superavit en pocos meses. Por supuesto, este mágico renacer de la economía, será una seguridad para que los bancos no teman por el dinero prestado.
[Fin del modo irónico]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés