publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de julio de 2009 (Actualizado a las 12:43)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

TELEFONICA

13:07 - 02/07/2009

(M:TEF)

16,26 €

-0,06 €

-0,37%

TELECOMUNICACIONES

Telefónica se suma a la puja por la filial británica de Deutsche Telekom, según FT

Telefónica Deutsche Telekom T-Mobile Vodafone France Telecom

Cotizalia.com / Agencias - 02/07/2009 07:27h      Actualizado: 02/07/2009 08:02h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La filial británica de Deutsche Telekom, T- Mobile, se ha convertido en los últimos días en el potencial objetivo de las grandes operadoras de telefonía europeas. La española Telefónica, según Financial Times, estaría estudiando una oferta por el cuarto mayor operador de telefonía móvil de Europa.

A principios de esta semana, el mismo FT adelantaba el interés de Vodafone por T-Mobile, lo que habría puesto en alerta a Telefónica, que temería perder su liderazgo en el negocio de telefonía móvil en Reino Unido, a través de su filial O2, si finalmente sale adelante una oferta de Vodafone. Según los expertos, el movimiento de la española respondería más a motivos defensivos para detener el avance de sus rivales. Según estimaciones del diario, T-Mobile está valorada entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

O2 tiene una cuota de mercado en Reino unido de, 27%, mientras que la de Vodafone es del 25%. Orange cuenta con el 22% y T-Mobile con el 15%. La compra de esta última daría a Vodafone una cuota del 40%.

Por otra parte, diferentes informaciones también apuntan hacia France Telecom, que estaría estudiando la creación de una joint venture entre Orange y T-Mobile. Orange, sin embargo, negaba ayer estas informaciones.

Una vez se concrete cualquier oferta, ésta tendrá que contar con el visto bueno del regulador en Reino Unido que podría no ver con buenos ojos la concentración de cuota de mercado en un solo operador.

Por su parte, Deutsche Telekom ha insiste en que la venta de su filial  no es inminente y que "hay que dejar trabajar al nuevo consejero delegado de T-Mobile UK, Richard Moat", que asumió el cargo el pasado viernes.

Continuos movimientos en el mercado británico

Las informaciones sobre movimientos corporativos en el sector de la telefonía móvil del Reino Unido son prácticamente una constante, ya que se trata del único mercado europeo de relevancia que cuenta con cinco operadores, un hecho que provoca una feroz competencia entre las compañías y reduce sus márgenes de beneficio.

De hecho, el pasado mes de marzo Vodafone y O2 suscribieron un acuerdo para compartir sus redes, del mismo modo en que lo hicieran T-Mobile y 3, la última compañía en incorporarse al mercado y propiedad de Hutchison Whampoa.

"Telefónica perderá con T-Mobile haga lo que haga"

Se cual sea la decisión de Telefónica en torno a T-Mobile, loas anlistas de BPI aseguran que la española perderá. Si quiere comprar la filial de Deutsche Telekom "tendría que pagar una prima considerable para imponerse a Vodafone y Orange", lo que "sería negativo para Telefónica". Y añade que "la otra alternativa, que Vodafone u Orange se hagan con T-Mobile UK, también sería negativa para Telefónica, que tendría que verse las caras en Reino Unido con un competidor más fuerte".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés