publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de junio de 2009 (Actualizado a las 20:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

AEROLÍNEAS

Los pilotos de Iberia acudirán a los tribunales, si la aerolínea insiste en acusarles de una huelga de celo

Iberia aerolíneas tribunales

EP - 19/06/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los pilotos de Iberia manifestaron el viernes su rechazo ante la intención reiterada por parte de la compañía de culpar al colectivo de "los errores de gestión" de la aerolínea e incluso se mostraron dispuestos a acudir a los tribunales si persisten en acusarles de haber realizado una huelga de celo en diciembre.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Sepla criticaron el hecho de que Iberia atribuyera ayer sus problemas con la gestión de las maletas en los meses de invierno a las nevadas de enero cuando, pese a cerrar AENA el aeropuerto de Madrid-Barajas, la compañía "siguió facturando los equipajes, lo que provocó el cúmulo de pérdidas".

Asimismo, recordaron que la empresa ya culpó de las pérdidas previstas por la compañía durante los primeros meses a "la huelga de celo de los pilotos de diciembre" e insistieron en que "en ningún caso existió dicha huelga". En ambos casos, las citadas fuentes mostraron la disposición de los pilotos a interponer otra demanda por injurias, como ya hicieran en diciembre, si la empresa persiste en mantener estas acusaciones.

Según los datos del último 'Consumer Report' de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), hecho público ayer, Iberia aparece a la cola en puntualidad y gestión de equipajes en los meses de invierno, con una media de 19,2 maletas extraviadas por cada 1.000 pasajeros y un 53,7% de salidas en hora, datos que la compañía atribuyó a la huelga de celo de los pilotos y a las nevadas de enero.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés