publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 20 de junio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

PRISA

17:36 - 19/06/2009

(M:PRS)

3,73 €

0,62 €

19,94%

EMPRESAS

Prisa propondrá a sus trabajadores una reducción salarial del 8%

Empresas Prisa medios de comunicación reducción salarios

@Cotizalia.com/Agencias - 18/06/2009 13:53h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El grupo Prisa negociará con los representantes sindicales de sus empresas una reducción del 8% del sueldo, que comenzará a aplicarse a partir del primer día de julio y que se prolongará hasta el finales del 2010. Tras darse a conocer la noticia, los títulos de Prisa han caído más de un 4%.

Durante la celebración de la Junta General de Accionistas del Grupo Prisa, su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, anunció también que a los directivos que ganen mas de 100.000 euros, la bajada salarial no tendrá "compensación alguna". En el caso de los trabajadores sujetos a convenio, la reducción será "similar" y se hará a cambio de una disminución de la jornada laboral.

No habrá dividendo hasta que se estabilice la deuda

El presidente del grupo, Ignacio Polanco, anunció que por primer vez en dos décadas, y "habida cuenta de las circunstancias", el grupo no repartirá dividendos con cargo al ejercicio de 2008 y que no lo hará hasta que se estabilice la deuda consolidada del grupo, no antes de 2010 o más probablemente 2011.

Además, Cebrián destacó que la extensión del crédito puente de 1.835 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2010 permitirá al grupo disponer del tiempo necesario para adoptar las medidas de reducción de deuda y reestructuración de la misma, y regresar, "en un plazo relativamente corto, a la normalidad".

"Atravesamos una situación difícil, me atrevería a decir que extremadamente difícil, pero ni desesperada, ni caótica, ni que amenace la continuidad del grupo. Todo lo contrario, Prisa tiene un gran futuro", aseguró.

Dimiten dos consejeros

Prisa ha aprobado una modificación de su reglamento por la que se establece un límite de edad para la participación en los órganos de gobierno del grupo, lo que ha supuesto la dimisión de dos de sus consejeros: Jesús de la Serna y Juan Salvat, tal y como ha informado la empresa en un comunicado a la CNMV.

El grupo de medios de comunicación ha agradecido la labor de ambos. Otro de los cambios introducido por la modificación del reglamento  es la creación de un consejero de honor, puesto para el que se ha propuesto a Francisco Pérez González, fundador de Santillana. 

Estos cambios se derivan del nuevo rumbo que quiere tomar la empresa y que la directiva planteó a la Junta General de Accionistas celebrada hace algo más de medio año.

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado arana20/06/2009, 16:58 h.

Lo que no dice la noticia es que además de cambiar sueldo por trabajo [un ERE encubierto en toda regla] han comunicado a los empleados [lo sé por un familiar] que los días que no trabajen no cotizarán a la Seguridad Social, al igual que los fines de semana [osea, un ERE, repito]. Lo de esta empresa es de vergüenza, toda la vida de defensores de los principios de la izquierda y ahora se van al radicalismo más radical de la derecha, con la que no estoy de acuerdo ni yo, que no soy precisamente de izquierdas... Manda huevos, ahora falta que el PP salga y se ponga en contra. Lo dicho, el mundo al revés.

Y yo me pregunto, en la empresa de comunicación más defensora de los principios socialistas de la historia de la democracia, ¿DONDE ESTÁN LOS SINDICATOS? ¿Estarán comprados?

Qué vergüenza!!! Si lo hace El Mundo o La Razón no quiero ni pensar en los titulares del Pais: "La prensa de derechas maltrata a sus trabajadores como en tiempos de la revolución industrial"

Continuará...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado KOBYLOBY18/06/2009, 21:49 h.

juassssssssssjuasssss !!!!!! lo que os gusta la carnaza,,,, y que pasa? mierda de este tipo de grupos fascinerosos del mundo periodistico, no tienen mierda acumulada, vocentos, prisas, y demás...,? al final, serán los pobres trabajadores de escalas inferiores los que sufriran los recortes. Pero nada, vosotros a lo vuestro,a seguir rajando.......

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Arties18/06/2009, 20:24 h.

Vaya, la prensa progre es así. Estos son de los que piensan que una cosa es predicar y otra dar trigo. Es decir, PRISA mantiene sus poses de socialistilla de salón, pero cuando genera beneficios, se los embolsa, y cuando hay pérdidas, las repercute sobre los trabajadores bajándoles el salario. Qué bien. Qué progre queda esto.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado alejo918/06/2009, 16:55 h.

#4 Que estais como las avispas, desmadradas y picando a todo bicho-ser viviente. Aplacaros, tranquilizaros, que el fascismo es otra cosa, afortunadamente apartado de la primera fila aunque reductos quedan. ¿Te has mirado en los bolsillos?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado QUANTUM18/06/2009, 16:40 h.

La cuestion es;¿dejara el iluminado lider rojo que nos esta hundiendo en la mierda y que mal rayo lo parta, reflotarlos con nuestro dinero, si o no?, si es que si mal no nos quitamos unos parasitos de encima, si es que no, tambien malo nuestro dinero entonces se ira a Mediapro que todavia son peores, asi pues no se que es peor si morir o perder la vida.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés