publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

IBERDROLA

13:06 - 19/06/2009

(M:IBE)

5,62 €

0,02 €

0,27%

BOLSA

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Iberdrola comienzan a cotizar hoy

Iberdrola acciones ampliación de capital bolsa mercados

Ep - 19/06/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Iberdrola por 1.325 millones de euros, un total de 250 millones de títulos correspondientes al 4,99% del capital social, comenzarán a cotizar desde hoy en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La escritura pública de la ampliación de capital fue inscrita ayer en el Registro Mercantil de Vizcaya, habiendo sido íntegramente suscritas y desembolsadas las acciones ordinarias de nueva emisión mediante aportaciones dinerarias.

Iberdrola cerró el miércoles la ampliación de capital, realizada a través de una colocación privada en la que participaron más de 200 inversores institucionales de todo el mundo y en la que emitió 250 millones de acciones nuevas a un precio efectivo de 5,3 euros por título, incluyendo el valor nominal y la prima de emisión.

Este precio supuso un descuento de apenas el 7,2% respecto al cierre bursátil de ayer, sin incluir el dividendo del próximo 1 de julio de 0,184 euros, que no se abonará a las nuevas acciones.

La compañía destacó que la operación demuestra su "capacidad y agilidad" para captar recursos en el mercado en circunstancias adversas, lo que le permitir fortalecer su balance y mantener el actual nivel de rating 'A', uno de sus objetivos prioritarios.

La ampliación, realizada mediante una colocación acelerada y sin derecho de suscripción preferente para los accionistas, servirá para mejorar la colocación de deuda de la compañía y complementar el plan de desinversiones, que ascenderá a 2.500 millones de euros en este ejercicio.


Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado biriatou19/06/2009, 13:23 h.

Galán vete a casa, que fácil haces ganar dinero a unos cuantos beneficiarios con el suculento descuento de esta nefasta ampliación y del resto de los sufridos accionistas ¡qué! vete ya.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés