publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de junio de 2009 (Actualizado a las 20:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las brujas no asustan al Ibex: +2,1%

Bolsa Ibex Europa

Cotizalia.com - 19/06/2009 09:01h      Actualizado: 19/06/2009 17:53h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las brujas no asustan al Ibex: +2,1%
Foto: Istockphoto.com

La bolsa española coge impulso una hora antes del cierre y se desmarca del resto de Europa gracias al empuje de los dos grandes de la banca española. Las subidas han sido al cierre del 2,1% hasta los 9.580,9 puntos. El resto de principales índices europeos han registrado un comportamiento más modesto con tímidos avances del del 0,04% para el Dax y ganancias del 0,85% y del 1,52% para el Cac 40 y el FTSE 100, respectivamente. La jornada ah estado marcada por la ausencia de datos económicos de relevancia pero sí condicionada por el vencimiento de los contratos de derivados.

"Tras el vencimiento de hoy nos metemos en la última semana y media del trimestre, un dato importante ya que muchos fondos querrán salir bien en la foto", explica un analista.

La referencia clave dentro del mercado español eran esta mañana los 9.410 puntos, soporte que puede convertirse en la primera resistencia para el Ibex 35. "Debe situarse hoy por encima de esta cota para que el riesgo de caída de corto plazo se anule. Recordar que el hueco alcista aparecido en mayo en el 9.160 es el soporte importante más inmediato que, de perforarse, dejaría el camino totalmente libre para poder “atacar” los 9.000 puntos, comentaba esta mañana Yosi Truzman de ACF en su análisis técnico diario.

El Ibex 35 y las principales bolsas europeas comenzaban la semana con recortes. Las caídas duraron hasta el miércoles y cuando los inversores empezaban a pensar en un agotamiento del rally -las bolsas llevan subiendo desde los mínimos de marzo-, la bolsa española ha sacado pecho recuperando parte del terreno perdido desde el comienzo de la semana. Ahora está por ver si será capaz de romper definitivamente al alza o mantendrá la tendencia lateral en la que se encuentra inmerso desde que comenzó el mes.

Por lo pronto y pese a la remontada de última hora,  el Ibex 35 no ha podico sumar su quinta semana consecutiva de subidas y ha registrado una caída del 1,37% en los últimos cinco días.

El empujón alcista de la bolsa española se ha apoyado en BBVA, con subidas del 3,66% y Santander, con un rebote del 4,99%. La entidad que preside Emilio Botín ha anunciado hoy en Junta General de Accionistas que mantiene sus previsiones de beneficios y dividendo para 2009 y que descarta compras en Estados Unidos. Repsol ha sido otro de los valores destacados con ganancias del 1,66%, mientras que Telefónica ha sumado un 0,26% e Iberdrola, un 0,54%.

Gamesa, Acciona y Gas Natural han sido los valores más destacados con ganancias que han superado el 5%, mientras que dentro del Mercado Continuo, Prisa se ha disparado un 20%. Sus títulos cotizan en 3,7 euros y acumulan ya una ganancia del 63% desde enero. Ayer la compañía anunció nuevos recortes de costos y una posible recapitalización del endeudado grupo.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano19/06/2009, 20:17 h.

Cada vez hay mas voces que dicen que lo peor ha pasado, incluido hoy la de D. Emilio Botin.
No me gusta pronosticar, pero por si acaso cuando vea que el consenso de la recuperación esta muy generalizado.......me fijare mucho mas en la evolución de los precios y de la tendencia. Por aquello de la teoria de la opinión contraria.


www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés