publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RATING

Standard & Poor's recorta y revisa el rating de 22 bancos de EEUU

Rating Standard & Poor's Estados Unidos bancos

Cotizalia.com / Agencias - 17/06/2009 17:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Standard & Poor's recorta y revisa el rating de 22 bancos de EEUU

Jarro de agua fría para la banca estadounidense. Standard & Poor's ha recortado y revisado el rating de 22 bancos estadounideses ante los crecientes temores sobre la debilidad de las entidades financieras. La agencia de calificación de riesgos considera que la volatilidad seguirá presente en el sector financiero y espera que la industria se enfrente a una regulación más estricta. Standard & Poor's señala además que las pérdidas crediticias, que llevan lastrando las cuentas de los bancos durante más de un año, presiviblemente seguirán aumentando y podrían ser incluso más abultadas de lo esperado.

"Las instituciones financieras están reduciendo ahora el riesgo en las hojas de balance y modificando los perfiles y estrategias de financiamiento para la nueva realidad del mercado. Un período de transición así justifica unas calificaciones más bajas a medida que los participantes en el sector implementan cambios, que incluyen una mayor supervisión regulatoria y una mejor rentabilidad", señaló la agencia.

 "Las condiciones operativas para el sector se volverán menos favorables que en el pasado, y se caracterizarán por una mayor volatilidad en los mercados financieros durante los ciclos crediticios y por una supervisión regulatoria más estricta", agregó el analista de crédito de S&P, Rodrigo Quintanilla.

 Las medidas forman parte de una evaluación iniciada en noviembre por S&P sobre los riesgos para el sector bancario estadounidense.

 Los bancos que fueron colocados en territorio basura por S&P fueron Carolina First Bank, Citizens Republic Bancorp Inc., Huntington Bancshares Inc., Synovus Financial Corp. y Whitney Holding Corp. Synovus recibió la mayor rebaja, de cinco peldaños a "BB-", o tres peldaños dentro del territorio especulativo.  Entre los otros 13 bancos que recibieron rebajas se encuentran BB&T Corp., Capital One Financial Corp., Fifth Third Bancorp, KeyCorp , Regions Financial Corp., U.S. Bancorp y Wells Fargo & Co.

Los siete bancos mencionados estuvieron entre las 19 compañías que fueron sujetas este año a las pruebas de estrés del Gobierno federal. 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés