publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Nikkei despide la semana en máximos de ocho meses

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Mª Benito /Agencias - 12/06/2009 07:24h      Actualizado: 01/01/1900 08:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Nikkei despide la semana en máximos de ocho meses

Las empresas de bienes de consumo y del sector financiero han impulsado las ganancias en las principales bolsas asiáticas, que también han encontrado apoyo en los datos económicos de China y Japón. El índice regional MSCI Asia Pacífico ha avanzado un 0,7% y el Nikkei ha subido un 1,6%, acercándose a su máximo desde el 7 de octubre.

El índice japonés Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 9,89 puntos, el 1,05%, hasta los 950,54 enteros.  El principal indicador nipón, el Nikkei, ha superado los 10.000 puntos por primera vez en ocho meses y ha subido un 41% desde el pasado marzo, gracias al optimismo de los inversores sobre la posible recuperación de la economía. Esta situación contrasta con la de hace unos meses, cuando las acciones de empresas japonesas eran poco actractivas debido a que la recesión global dañó las exportaciones.

Se espera que tras cuatro trimestres de contracción, la economía japonesa crezca un 2% interanual este trimestre, según un analista de UBS citado por The Wall Street Journal. Las compañías japonesas reflejaron rápidamente en sus cuentas los efectos de la crisis, por lo que expertos como el profesor Takatoshi Ito, de la Universidad de Tokio, esperan que la recuperación también sea rápida, según recoge el diario norteamericano.

La producción industrial en Japón se incrementó un 5,9% en abril, la mayor ganancia en más de medio siglo, según los datos revisados presentados hoy por el Gobierno. Por otro lado, las ventas minoristas en China subieron un 15,2% en mayo, según ha informado la oficina china de estadísticas, el mayor avance de los últimos cuatro meses.

"Hay una sensación general de que lo peor ha pasado", asegura Matt Riordan, de Paradice Investment Management en Sidney en declaraciones a Bloomberg. "A medida que se recuperan las cosas en Estados Unidos, la gente empezará a comprar bienes importados de nuevo".

En el mercado tokiota, el broker Nomura Holdings subió más de un 5% después de que Merrill Lynch le subiera la recomendación a "comprar" indicando que es probable que el año que viene obtenga beneficios.

El índice Kospi del mercado surcoreano ha subido 9,20 puntos (0,65%) y ha cerrado la sesión en las 1.428,59 unidades. Y el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 3,66 puntos (0,70%) hasta los 524,26 puntos.

Por su parte, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subía 233,40 puntos a media sesión, el equivalente a un 1,24%, situándose en 19.024,43 puntos.

 


Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés