publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de junio de 2009 (Actualizado a las 19:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El FMI sube la estimación del PIB global en 2010 al 2,4%

ECONOMÍA

El FMI sube la estimación del PIB global en 2010 al 2,4%

FMI PIB global previsiones

@Reuters - 11/06/2009 15:41h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su estimación para el 2010 sobre el crecimiento de la economía mundial a un 2,4% desde el 1,9% proyectado en abril, gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses, dijo una fuente del G-8 con acceso a las nuevas cifras.

Sin embargo, la recuperación será gradual y hay riesgos sobre el panorama, dijo el jueves la fuente, que pidió que su nombre no fuera revelado. "El pronóstico para el crecimiento global en el 2010 pasó a un 2,4 por ciento desde el 1,9 por ciento de abril", afirmó la fuente a Reuters. "La estimación ha mejorado gracias al impacto de las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses", agregó.

Esa misma fuente habría tenido acceso a un breve borrador del FMI con las nuevas cifras de previsión antes de la cumbre de los ministros de Finanzas del G-8 que tendrá lugar el fin de semana en Italia y en la que está previsto que se presenten los nuevos datos.

En el documento al que tuvo acceso la fuente, la previsión para la economía mundial en 2009 se mantuvo sin cambios, y el FMI seguía esperando una contracción del 1,3 por ciento, tal como proyectó en sus Previsiones Económicas Mundiales, publicadas en abril.

"El documento apunta a un mejor comportamiento de la economía de Estados Unidos en 2009 y a una (evolución) peor de Europa", comparado con las estimaciones del FMI en abril de una caída del 2,8 por ciento y del 4,2 por ciento, respectivamente, añadió la fuente, sin dar las nuevas cifras actualizadas.

"Para 2010, el documento del FMI apunta a una mejora para Estados Unidos junto con un ligero incremento en la estimación para Europa", en comparación con las expectativas de crecimiento cero y de una contracción del 0,4 por ciento, respectivamente.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado pepito211/06/2009, 19:49 h.

#3 Yo me conformaría con que dimitieran por las mentiras de este año. Todavía falta mucho para juzgar las mentiras del año próximo, que dada la situación actual, parecen profecías más que previsiones.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Myrmidon11/06/2009, 18:08 h.

Pues es una muy mala noticia para España. Si la previsión ha empeorado para el 2010 en Europa, aquí no irá mejor; piensen que para que España crezca primero necesitamos que Europa crezca a buen ritmo y en forma sostenida [tres trimestres?]
ESPABILEN.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado Doblezero11/06/2009, 17:06 h.

Por el asunto del articulo, pues si una buena noticia pues hasta ahora desde hace un año las revisiones de las estimaciones siempre han sido a la baja.

Supongo que ahora tambien saldran algunos a decir que el FMI nos ha mentido porque dijo que el PIB se situaria en el 1.9 y ahora, fijate tu, dice que no que nos vamos al 2.4%.

Que dimitan todos por mentir, y si la culpa la tienen la enorme cantidad de variable de las que dependen los calculos y estas han cambiado provocando cambios en el resutado final de producto interior bruto entonces que dimitan las variables por mentir.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Doblezero11/06/2009, 17:02 h.

Ya estamos con los exquisitos pluscuamperfectos que nunca se equivocan al escribir, ¿que pasa que el periodista tiene que ser una especie de robot o una fusion entre hombre y pc?

Ademas lo de las haches y las tildes son un absordo y como tal prescindibles. Sigueme a mi te vas a hinchar en ponerme faltas de ortografia pero entenderas perfectamente lo que escribo.

Es como poner una señal de prohibido el paso [el circulito rojo con la linea blanco horizontal] jajajaja justo donde acaba la arena y empieza el mar en la playa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado benicio11/06/2009, 16:54 h.

"abria?"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés