publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MATERIAS PRIMAS

El crudo supera los 70 dólares por primera vez en siete meses

Crudo petróleo materias primas

Cotizalia.com - 09/06/2009 22:52h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El crudo supera los 70 dólares por primera vez en siete meses

El precio del petróleo ha comenzado la jornada con subidas y se encamina hacia los 71 dólares tras subir ayer un 2,81% hasta los 70,01 dólares, un nivel que no había alcanzado desde principios de noviembre, mientras se espera a conocer las últimas cifras de reservas en Estados Unidos. La razón de esta subida es que se espera que la caída de la demanda ya haya tocado fondo y que los inventarios sufrirán un descenso mayor del previsto.

El crudo ligero estadounidense para entrega en jlio ha avanzado esta madrugada 84 centavos hasta los 70,85 dólares el barril y el crudo Brent, de referencia en Europa, ha subido en el mercado londinense 55 centabos hasta los 70,17 dólares. De esta forma el petróleo cuesta más del doble que cuando marcó niveles mínimos en los 30 dólares este invierno gracias al optimismo de los compradores sobre la recuperación de la economía, que impulsará la demanda. Sin embargo, los precios todavía están un 50% por debajo del récord de 147,27 dólares que alcanzó en julio del año pasado.

Los precios podrían seguir incrementándose hoy si la Agencia de Información de Energía de EEUU (EIA) confirma los datos el Instituto Americano de Petróleo (API) sobre la caída de 6 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada. Los datos se conocerán este mediodía. "Cualquier refuerzo de la EIA que confirme los datos de la API esta tarde servirá de soporte para superar los 70 dólares", asegura el director asiático de Hudson Capital Energy, Jonathan Kornafel, en declaraciones a Reuters.

Al concluir la sesión de ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para julio sumaron 1,92 dólares al precio del lunes, en una jornada en la que el crudo mantuvo una firme tendencia alcista. Los contratos de gasolina para entrega en julio subieron tres centavos y terminaron a 1,96 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo de calefacción avanzaron cuatro centavos y cerraron a 1,80 dólares/galón. Los contratos de gas natural para julio se mantuvieron en los mismos valores que en la sesión del lunes y cerraron a 3,73 dólares por mil pies cúbicos.

Tras dos sesiones de retrocesos moderados el valor del petróleo WTI consiguió avanzar ho con ayuda del debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que favorece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense. El precio del Texas, que es ya el doble del registrado a mediados de febrero, llegó hoy a niveles que no se veían desde hace siete meses, cuando cerró la sesión del 4 de noviembre a 70,53 dólares.

Este encarecimiento del petróleo coincidió también con una revisión al alza por parte de la Agencia de Información de Energía, división analítica del Departamento de Energía de EEUU, de las previsiones sobre precios del crudo para este año y el próximo. La EIA calcula que el barril del petróleo de Texas tendrá este año un precio medio de 58,7 dólares el barril, 6,7 dólares por encima de la previsión que hizo el mes pasado, y en 2010 lo sitúa en una media de 67,42 dólares por barril, cuando anteriormente consideraba que estaría en 58 dólares.

Los operadores quedaron pendientes de conocer en la próxima sesión la evolución de las reservas de crudo y de combustibles en Estados Unidos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado VIERNES10/06/2009, 13:28 h.

Con estos precios del petróleo Repsol es una oportunidad histórica.

La verdad, pocas gangas como esa quedan en la bolsa española y ninguna otra del IBEX.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado haciaelcolapso10/06/2009, 08:29 h.

Los economistas de la Tierra plana - casi todos - no ven venir el agotamiento del petróleo, piensan que su ciencia lúgubre solucionará esta carencia por medio de la ley de la oferta y la demanda: una vez agotado el petróleo, otra fuente de energía vendrá a reemplazarlo. No existe tal fuente, el oro negro es irremplazable.

Hemos atravesado el cénit de producción; ni cuando el petróleo superó los 147 $, pudo la OPEP producir un solo barril más.

A partir de ahora nos queda el declive de producción, petróleo de peor calidad y más caro, así hasta que el barril cueste cientos de dólares y la economía mundial colapse.

Las historias de Asimov de coches voladores, son solo eso, ciencia ficción.

Dentro de 30 años volveremos a las carretas tiradas por mulas.

Sino antes.

http://haciaelcolapso.blogspot.com/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés