publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 22:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Los tipos de interés en Europa se situarán en el 0,5% antes de que finalice el año

Tipos de interés Jean Claude Trichet BCE

E. Sanz/Agencias - 02/06/2009 12:54h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Banco Central Europeo (BCE) tiene margen para seguir bajando los tipos de interés. Según BBVA, el precio del dinero se situará en Europa en el 0,5% frente al 1%. La entidad destaca que Europa va por detrás de Estados Unidos. "La actuación está siendo importante, sin embargo, la fuerte desaceleración de la economía recomendaría llevar los tipos cerca del 0%". Éstas han sido las palabras de Mayte Ledo, jefe de escenarios financieros y económicos del Servicio de Estudios del BBVA, cuya previsión es que los tipos seguirán bajando, 0,5% antes de que finalice el año.

De ser así,  el tipo interés de la eurozona se situaría así en el nivel más bajo de la historia del BCE. Esta institución ya situó a comienzos de mayo el precio oficial del dinero en el 1%, la que por el momento es la tasa más baja, y los analistas no prevén que en su reunión de este jueves aplique cambios

Mayte Ledo ha destacado cómo la evolución de los tipos de interés a la baja ha propiciado una reducción del euribor, principal referencia para las hipoetcas que se contratan en España. Y estima que podría seguir reduciéndose hasta tasas cercanas al 1%.

Durante la presentación del informe sobre coyuntura del mercado inmobiliario, la economista de BBVA apuntó que el descenso de los tipos de interés constituye el principal factor que mejora el grado de accesibilidad a la vivienda en España, por delante del nivel de renta y los precios de los pisos. "En España se calcula que la bajada de tipos hipotecarios será el principal factor que contribuirá a mejorar la accesibilidad a la vivienda", indica el estudio.

Además, según BBVA, la transferencia de la bajada de tipos oficiales hasta los tipos hipotecarios ha sido mayor en España que en otros países. De los 325 puntos básicos que el BCE ha recortado desde octubre de 2008, en España, hasta el pasado mes de marzo, se han transferido a los tipos hipotecarios unos 235 puntos, mientras que en otros países europeos la cifras varían entre 35 y 200 puntos.

Sobre la situación económica a nivel mundial, Ledo ha asegurado que "empezamos a ver signos de estabilización en las economías. Conocemos la profundidad de la caída, estamos viendo el fondo, aunque habrá diferencias en la recuepración. Iremos por detrás de Estados Unidos". Ledo ha destacado la coordinación en la adopción de políticas fiscales, aunque ha señalado las diferencias, por ejemplo, respecto a las adoptadas en Estados Unidos y China, países donde empiezan a ser visibles los impactos de las medidas adoptadas.


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado Carlos3802/06/2009, 14:37 h.

Es el momento de entrar en www.ventaalquiler.es y buscar la casa que estabas buscando para negociar el precio a la baja.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado ggp1602/06/2009, 13:56 h.

Pues a diferencia de la opinion de la jefa del bbva, estoy seguro que los tipos no bajaran del 1 % y el euribor no mas del 1,50%.
Es mas no me extrañaría un pelo que antes de que acabe el año suban los tipos..
En USA lo haran despues del verano ...al tiempo...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés