publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 22 de mayo de 2009 (Actualizado a las 09:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BRIT.AIRWAYS

09:07 - 22/05/2009

(LD:BAYN)

1,52 £

-0,10 £

-6,33%

RESULTADOS

British Airways entra en pérdidas

Resultados British Airways

@Agencias - 22/05/2009 08:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La aerolínea British Airways reducirá su capacidad y se centrará en recortar gastos tras entrar en pérdidas en el año fiscal que terminó en marzo debido al débil entorno económico y a los altos precios de los combustibles. La compañía ha sufrido unas pérdidas de 375 millones de libras (unos 420 millones de euros) frente a las ganancias de 922 millones que obtuvo el año anterior.

Sin embargo, los ingresos de British Airways se incrementaron dede los 8.760 billones de libras hasta los 8.990 millones. La crisis económica le ha perjudicado porque se han reducido los viajes en primera clase y porque los precios del combustible han incrementado sus gastos y reducido sus márgenes. En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BA indicó que los números rojos registrados en los últimos doce meses hasta marzo contrastan con las ganancias de 712 millones de libras (unos 797 millones de euros) obtenidas el año anterior. La nota indica que BA obtuvo unas pérdidas brutas de 401 millones de libras (unos 449 millones de euros) en el último año hasta el 31 de marzo, frente al beneficio de 922 millones de libras (unos 1.032 millones de euros) del periodo anterior.

"El próximo invierno continuaremos reduciendo nuestra capacidad eliminando el 4% de los vuelos y dejando 16 aviones en tierra", ha dicho el consejero delegado de la aerolínea, Willie Walsh, y ha explicado que la factura del carburante ascendió en el año a 3.000 millones de libras (3.360 millones de euros) y admitió que la compañía aérea opera en el momento más difícil que haya tenido que afrontar por la desaceleración económica global. 

La deuda de la compañía al 31 de marzo pasado alcanzaba los 2.382 millones de libras (unos 2.667 millones de euros) frente a los 1.310 millones de libras (unos 1.467 millones de euros) del año anterior.

"La prolongada naturaleza de la desaceleración global hace que este sea el medio ambiente para operar más difícil que hayamos tenido que afrontar, sin una mejora inmediata visible. Las condiciones del mercado son de desafío", señaló Walsh. "Es vital, por lo tanto, que nos mantengamos -dijo- totalmente comprometidos con nuestros planes de establecer a British Airways como una aerolínea global, de alto rendimiento, centrada en el mercado". La aerolínea no pagará dividendo y no ha ofrecido previsiones para este año.

Entre otras medidas que adopta para hacer frente a la crisis económica, BA indicó que no pagará primas a los gerentes, no hay planes de aumento de sueltos y se ofrecerá al personal la posibilidad de trabajar con reducción de jornada. "Mientras que nos concentramos en la situación inmediata a través de la reducción de costes, la inversión en la mejora del servicio al cliente es vital. Con el aumento de la competencia y más opciones del consumidor, necesitamos garantizar nuestra futura competitividad asegurando que ofrecemos a los clientes un servicio excelente a lo largo del viaje", puntualizó el consejero delegado de BA.

British Airways se encuentra inmerso en el proceso de fusión con la española Iberia. Uno de los problemas durante las negociaciones entre ambas compañías ha sido el incremento del déficit del fondo de pensiones de la aerolínea británica, como consecuencia del deterioro de los mercados financieros, porque "podría afectar a la capacidad para captar nuevos fondos", tal y como reconoce British Airways en un comunicado. Sobre su relación con Iberia, BA indica en su comunicado que tiene un 13,15% de inversión en la aerolínea española y que han sido identificadas áreas de cooperación, por lo que el trabajo continúa para poder implementarlas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés