publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 24 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

La bolsa seguirá subiendo: los fondos que se están perdiendo el rebote tienen que entrar

Mercados subida análisis ganancias alcista

@María Igartua - 22/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (26)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 24 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La bolsa seguirá subiendo: los fondos que se están perdiendo el rebote tienen que entrar

El traspiés de ayer motivado por la ansiedad entorno a la coyuntura económica no es más que eso, un tropezón. Las bolsas van a seguir subiendo y no porque lo digan los analistas técnicos basándose en gráficos, techos, suelos… que también. Los mercados globales van a continuar por la senda alcista porque hay muchos inversores que se están perdiendo el rebote que comenzó en marzo y están deseando entrar en juego, según aseguran los expertos.

Son numerosos los fondos que habiendo conseguido una evolución mejor que el DJ Eurostoxx 50 hasta el 9 de marzo –fecha en la que se considera que comenzó el rebote-, han perdido rentabilidad desde entonces, principalmente por la reducida posición en el sector financiero, artífice de la recuperación de los mercados.

En este sentido, Juan Suárez, presidente de A&G fondos, se muestra muy optimista respecto a la renta variable global. Durante una rueda de prensa celebrada para presentar su sistema de inversión ‘DIP’ aseguró que “muy pocos inversores han aprovechado la subida hasta ahora. Hay mucho dinero fuera deseando entrar y cada vez están más nerviosos porque la subida va a más y se la están perdiendo”.

Esto sumado a que no hay en absoluto ganas de vender por parte de los que están dentro, según explican fuentes consultadas por Cotizalia, se traduce en que el mercado va a seguir subiendo. Es precisamente por este motivo por el que, a juicio de Suárez, estos inversores ansiosos por unirse a la fiesta “no van a esperar a que haya una corrección fuerte para entrar en el mercado”, como sería lógico pensar.

En España varios de los fondos que toman como ‘benchmark’ el DJ Eurostoxx50 han visto como su comportamiento, mejor que el índice en los meses de enero y febrero dada su escasa exposición a los bancos, que fueron los que más cayeron en ese periodo, ha dado un giro en el momento en el que el sector financiero europeo ha comenzado a subir. Su rentabilidad desde el 30 de diciembre hasta ayer es menor que la que registraron desde que comenzó el año hasta el 9 de marzo.

Es el caso de Banesto Bolsas Europeas F1, gestionado por Santader Asset Management o el de Banif RV Euro 130/30, de la misma gestora, que hasta el inicio del rebote tenía un diferencial con el Stoxx50 del -0,39% y ahora ese porcentaje es del -7,04%. Eurovalor Bolsa Europea de Popular Gestión, Aviva Eurobolsa o Class Caja Madrid son algunos en la misma tesitura.

El consenso no es absoluto

No obstante, el consenso sobre la continuidad de las subidas no es absoluto. Los más pesimistas se amparan en los datos macroeconómicos para augurar el final de la recuperación que, sin embargo, está durando más de lo que preveían cuando a finales de marzo aseguraban que se trataba de un rebote dentro del mercado alcista.

Mirando al otro lado del atlántico, los analistas son especialmente sensibles al futuro de la economía en Estados Unidos. Los comentarios de la Reserva Federal el miércoles previendo una “profunda recesión” unidos al goteo de datos, el último ayer con unas peticiones de subsidios por desempleo más elevadas de lo esperado, hace dudar a muchos sobre la permanencias de la compras.

Sin ir más lejos, David Rosengber, director financiero y de estrategia de Gluskin Sheff & Associates y uno de los gurús más respetados del mercado, aseguró ayer en una entrevista en Bloomberg televisión que el Standard & Poor´s 500 va a volver a caer a los mínimos de 12 años que registró el 9 de marzo.

“Tenemos que conseguir la confirmación de que los mínimos de marzo aguantan” explica. “La visión generalizada era que los mínimos de noviembre iban a aguantar y nos encontramos en las primeras semanas de marzo que eso no era así”.

En cualquier caso, Rosenberg considera que la comprobación del suelo se producirá a partir de la segunda mitad de este año y ha asegurado no estar seguro “de dónde va a provenir el poder comprador” para que el mercado aguante en esos mínimos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 24 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. usuario registrado Nosferatu24/05/2009, 09:37 h.

¿La bolsa seguirá subiendo por los fondos que se han perdido el rebote? ¿Y qué van a hacer los fondos que ya se han sacado un 40%? Creo que ahí está la cuestión, en quién maneje más "cash"

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

25. usuario registrado satiricon-23/05/2009, 12:20 h.

#24 Mal asunto para El Confidencial si comienza a censurar a los lectores, y mas cuando encima son como Myrmidon.
Buena parte del exito de el confidencial se debe a las opiniones de sus lectores que en mas de una ocasion son mucho mas interesantes. No calienten al personal con cacicadas si no se quieren quedar solos.

saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

24. usuario registrado Myrmidon22/05/2009, 19:02 h.

#22 Perdón, quise decir que censuré lo que finalmente escribí y que el moderador a eliminado. No me siento ofendido porque me censuren; de hecho, al hacerlo clarifican al foro donde estamos. Obviamente, no estoy de acuerdo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

23. usuario registrado Myrmidon22/05/2009, 18:59 h.

#22 Cuente Usted que yo mismo me censuré.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

22. usuario registrado maracay22/05/2009, 18:50 h.

#21
No comparto que se elimine un comentario de un forero por disentir de un análisis flojísimo con argumentos contundentes.
Yo he visto en este foro críticas más feroces y menos fundamentadas a alguna ex-ministra y se han mantenido.
Desde luego, si se atiende a la calidad de las aportaciones de Myrmidon, no está en absoluto justificada tal eliminación.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés