publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Moody's sitúa bajo vigilancia negativa los 'rating' de Santander y BBVA en EEUU e Iberoamérica

Moody´s Santander BBVA EEUU Iberoamérica rating

@EP - 21/05/2009 13:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Moody's ha situado bajo vigilancia negativa los 'rating' de las filiales de Santander y de BBVA en Estados Unidos, en países de Iberoamérica y en Puerto Rico, después de colocar en la misma situación a sus matrices el pasado martes, informó hoy la firma.

No obstante, Moody's también considera probable que tanto Santander como BBVA apoyarían a sus filiales repartidas por en el continente americano en caso de que fuera necesario, según informes firmados por el analista jefe Gregory Frank.

La agencia de calificación crediticia ha puesto en revisión para una posible rebaja de los 'rating' asignados a un total de 36 entidades financieras españolas, entre las que figuran las principales del país, y ahora procede a hacer lo mismo con algunas filiales extranjeras de los mayores bancos españoles.

Concretamente, la eventual revisión a la baja de los 'rating' anunciada hoy afecta a Sovereing Bancorp debido a la inquietud de Moody's respecto a la adecuación de los niveles de capital de la filial estadounidense de Santander, teniendo en cuenta las "considerables" pérdidas registradas en el último trimestre de 2008.

No obstante, Moody's añade que sopesará la reciente inyección de capital por importe de 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros) del Santander en el Sovereign, así como cualquier otra iniciativa respecto al capital que se lleve a cabo en el futuro.

En similar situación se encuentran las filiales del Santander en  México, Puerto Rico y Chile, cuya calificación se podría ver modificada a raíz de un cambio en las notas tanto de la matriz española como de su filial norteamericana.

En cuanto a la filial mexicana, Moody's considera que, aunque ha mostrado un buen desempeño financiero en general, la calidad de sus activos se ha deteriorado, lo que conduce a pérdidas crediticias "mayores a las esperadas".

Respecto al grupo que preside Francisco González, Moody's ha situado bajo vigilancia negativa la calificación de su filial puertorriqueña, que en la actualidad también se beneficia de su creencia de que BBVA "apoyaría a su subsidiaria si fuera necesario".

El 'rating' a largo plazo de 'A2' asignado a BBVA en Puerto Rico pone de manifiesto la calidad buena (media-alta) y la moderada sensibilidad a un entorno adverso de la filial, según la metodología de la agencia.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés