publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de mayo de 2009 (Actualizado a las 08:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Asia toma el testigo del 'rally'

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 19/05/2009 07:25h      Actualizado: 19/05/2009 08:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Asia toma el testigo del 'rally'

Las bolsas asiáticas repiten la tendencia alcista de ayer apoyadas en el fuerte impulso que recibieron los mercados de Estados Unidos después de los comentarios de varios bancos centrales en torno a las expectativas de recuperación de la economía mundial, y después de que los tres grandes bancos de negocios del país hayan pedido la devolución de las ayudas públicas recibidas del plan de rescate financiero o TARP.

El Nikkei ha cerrad con subidas del 2,78% hsta 9.290,29 puntos apoyado en el sector financiero. "Hay indicadores en torno al sistema financiero en Estados Unidos y en parte de Europa que empiezan a mejorar. Esto significa que la recuperación podrían producirse antes de lo que se esperaba hace unos meses", comenta un experto a Bloomberg.

El MSCI Asia Pacífico suma un 2,5% hasta 99,24 puntos. El S&P/ASX 200 australiano rebota un 2%, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng gana más del 3%. El Kospi de Corea del Sur cerró con avances del 2,99% hasta 1.428,21 puntos, mientras que en India, se espera que las operaciones se retomen hoy después de la suspensión de ayer cuando el Sensitive se disparaba un 17% por la euforia electoral.

El mayor banco cotizado de Japón, Mitsubisi UFJ, sube un 5,6%, mientras que el mayor prestamista australiano por capitalización, Westpac Banking, suma un 2,8%. HSCB Holdings, la mayor entidad europea, por su parte, rebota un 5%.

Ayer, Wall Street vivió un rally alcista. El S&P500 sumó un 3% -el mayor avance en dos semanas- después de que los tres grandes bancos de negocios de Estados Unidos, JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, hayan pedido permiso para devolver los 45.000 millones de dólares que recibieron en total en octubre del TARP.

"Que las instituciones financieras de Estados Unidos quieran devolver las ayudas es una buena señal. Además, los datos 'macro' han estado mostrando señales de suelo. Necesitamos ver más noticias en esta línea para que el rally sea sostenible".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés