publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 31 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

INMOBILIARIO

Banif Inmobiliario vende el centro comercial Plenilunio con una 'pérdida' del 16%

Banif Inmobiliario plenilunio centro comercial oficinas

Cotizalia.com/Ep - 05/05/2009 21:04h

Deja tu comentario (20)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Banif Inmobiliario vende el centro comercial Plenilunio con una 'pérdida' del 16%
El fondo Santander Banif Inmobiliario ha vendido el Centro Comercial Plenilunio, situado en Madrid, así como de un edificio de oficinas en la localidad madrileña de Las Rozas por un importe total de 262,5 millones de euros, informó la entidad. En concreto, el fondo ha cerrado la venta del Plenilunio, el mayor activo que tenía en cartera, a la sociedad Orion Columba por 235 millones de euros, lo que supone una minusvalía del 15,8% respecto a los 279 millones en que estaba valorado el inmueble en la última tasación, realizada a principios de marzo.

El banco no ha facilitado el precio de adquisición del centro comercial, por lo que no es posible calcular la pérdida real sufrida por el fondo, pero al partícipe lo que le interesa realmente es el impacto en el valor liquidativo de sus participaciones. Teniendo en cuenta que el valor total del fondo era de 3.153,2 millones de euros en marzo, el Plenilunio representaba el 8,85% del mismo. En consecuencia, su venta implicará, grosso modo, una minoración del 1,4% para el partícipe, que se añade al 7,51% que han perdido en las dos retasaciones efectuadas los 50.000 inversores que tiene el fondo.

Asimismo, el Santander ha firmado un contrato para la venta del edificio de oficinas situado en el Parque Empresarial Las Rozas con Orion Carina por 27,5 millones de euros. En este caso, la pérdida es del 11,3% respecto a los 31 millones en que estaba valorado este inmueble, y recortará el valor liquidativo en otro 0,11%, aproximadamente.

Tanto Orion Columba como Orion Carina son sociedades 100% participadas por un fondo europeo de inversión inmobiliaria patrocinado por Orion Capital Managers.

Estas ventas se enmarcan dentro del programa ordenado de enajenación de activos, comunicado el pasado 16 de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tiene el doble objetivo de llevar a cabo las ventas en el menor plazo posible y con el mejor precio, aplicando la mayor diligencia y en interés de lospartícipes de Santander Banif Inmobiliario.

Santander Real Estate, sociedad gestora del fondo, contrató el pasado mes de abril los servicios de CB Richard Ellis para que le asesore en todo el proceso de venta. Además, el fondo cuenta también con Clifford Chance como asesor jurídico, tanto respecto a los procedimientos a seguir en general como para cada contrato de venta. El fondo ya anunció el pasado 19 de febrero la venta de un edificio en el madrileño Paseo de la Castellana por importe de 23,8 millones de euros.

Por otra parte, la entidad indicó que Santander Banif Inmobiliario ha atendido íntegramente el segundo pago del reembolso, anunciado el pasado mes de febrero, por un importe equivalente al 5% del patrimonio del Fondo a valor liquidativo de 28 de febrero de 2009. Santander Banif Inmobiliario abonó el 3 de marzo otro 5% del patrimonio a aquellos partícipes que solicitaron su reembolso.

El fondo Santander Banif Inmobiliario anunció el pasado 16 de febrero la suspensión de los reembolsos durante un periodo de dos años a partir del 28 de febrero ante el elevado porcentaje de solicitudes de liquidez respecto al patrimonio, ya que alcanzaron un total de 2.617 millones de euros, lo que supone el 80% del total.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. usuario registrado mariano madrid27/05/2009, 17:07 h.

Os paso el enlace de la respuesta de JUAN MANUEL MORENO LUQUE PRESIDENTE DE ACTIVA a JULIO SEGURA en su comparecencia de ayer en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=7753

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

19. usuario registrado mariano madrid24/05/2009, 12:20 h.

Si alguien ha tirado o extraviado el impreso para delegar en otra persona su derecho de asistencia a la JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, puede solicitar un duplicado del mismo en su oficina del Banco de Santander ó en la entidad depositaria.
Gracias por vuestra colaboración y en tomaros este asunto con la importancia creemos tiene, se trata de un paso más en el camino que nos queda por recorrer para LOGRAR RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

18. usuario registrado mariano madrid21/05/2009, 17:29 h.

A pesar de haber de haber causado baja en ADICAE y compartir un gran número de comentarios que se han vertido en los últimos días en este foro acerca de su línea de actuación en el problema que nos afecta, quisiera hacer una reflexión en el sentido de que debemos de gastar las fuerzas justas cargando contra la referida ASOCIACION, algo que le viene muy bien por cierto al Banco de Santander, pues han logrado extender una cortina de humo más hacía la nula solución del gran problema que tenemos. No debemos olvidar que nuestro enemigo nº 1 es el Banco de Santander por el expolio que nos está perpetrando, en el asunto de ADICAE, ellos serán quien tengan que dar una explicación de los hechos ocurridos, de su actuación presente y sus actuaciones futuras a quienes de momento sigan con ellos asociados.
Yo invito a los afectados a seguir cargando contra el banco de santander, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, si no tenemos pegatinas podemos seguir actuando sobre cajeros y oficinas con carteles hechos por nosotros y colocados con celo, también en los chinos hay material asequible [sprays, pegamento,...... etc, etc, etc, ] y para mí lo que hoy por hoy es más importante llevar el asunto por LA VIA JUDICIAL através DE LA PLATAFORMA ACTIVA, pues SE PUEDE DEMOSTRAR EN UN JUZGADO LOS HECHOS DELICTIVOS ya detallados por JUAN MANUEL MORENO LUQUE, con los que el Banco de Santander esta tratando de EXPOLIAR NUESTROS AHORROS.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

17. usuario registrado mariano madrid20/05/2009, 11:34 h.

Magnífico artículo en exposición y claridad de ideas. Esta bien claro que esta afrenta del sr. botín a los partícipes del fondo santander banif inmobiliario la tenemos que ganar en los tribunales, y la plataforma "activa" encabezada por Juan Manuel Moreno Luque tiene que ser el vehículo que nos lleve a recuperar el valor de nuestra inversión a fecha 31 de octubre. Animo a todos los afectados a sumarse a la plataforma y aclaro que los beneficios que se saquen en un futuro serán para los asociados. El resto tendrá después del tiempo que pase iniciar los pasos que en este sentido ya ha iniciado Juan Manuel Moreno Luque
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=7221

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

16. usuario registrado mariano madrid19/05/2009, 15:25 h.

Estimados compañeros:

Informaros que ante los últimos hechos acaecidos entre el ya ex-comité de Barcelona y Adicae, la falta de respuesta por parte de Adicae a los mismos, con fecha del día de hoy he solicitado mi baja en dicha asociación, ante lo que entiendo como una falta de trasparencia y voluntad alguna en llevar la defensa de nuestros intereres como afectados del fondo santander banif inmobiliario.

Aprovecho este comunicado que os efectuo para adjuntaros un artículo publicado por JUAN MANUEL MORENO LUQUE, PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA ACTIVA, a la que me encuentro asociado desde su creacción, en NUEVA TRIBUNA.

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=7221

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés