publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de abril de 2009 (Actualizado a las 09:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Las bolsas asiáticas arrancan la semana con cautela

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 20/04/2009 07:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas arrancan la semana con cautela

Las bolsas asiáticas han comenzado la semana con cautela después de seis semanas consecutivas de avances. El signo es mixto. El Nikkei inició la semana con ligeros avances, pese a haber registrado descensos durante gran parte de la jornada por la toma de beneficios y el fortalecimiento del yen. La bolsa de Tokio ganó un 0,19%, hasta situarse en los 8.924,75 puntos, mientras que el Kospi surcoreano ganaba un 0,56% y el Hang Seng de Hong Kong, un 0,9%. En China, el Shanghai Composite, por su parte, avanzaba un 1,3%. En Australia, el S&P/ASX 200 caía un 0,6%. El índice MSCI Asia Pacífico, por su parte, perdía un 0,3%, tras avanzar un 27% desde los mínimos de marzo.

Las firmas de análisis han mejorado sus perspectivas respecto a los productores de acero japoneses, mientras que el primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguraba hoy que el plan de estímulo económico está produciendo resultados "mejores de lo esperado". Pese a estas declaraciones, el mercado muestra cautela. "Se esperan rebajas en las previsiones de ingresos. Todavía esperamos un nuevo deterioro de las cuentas empresariales. Además, habrá cierta recogida de beneficios tras el rally de las últimas semanas", comenta un analista a Bloomberg.

Los ganadores de la jornada fueron las empresas del sector de la siderurgia, los metales no ferrosos y los fabricantes de automóviles, mientras perdieron las empresas de financiación al consumidor, minería y alimentarias. Entre los valores más destacados, se encontraba Kobe Steel. El cuarto mayor productor de aleaciones de acero de Japón, se disparaba un 8% después de que Nomura Holdings haya elevado su recomendación sobre la industria. Bank of China, el segundo prestamista del país, ha sumado un 3,9% en Hong Kong.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que el clima es ahora de cautela en Tokio y en otros mercados bursátiles ante la próxima divulgación de muchos resultados empresariales a partir de esta semana. Yukio Takahashi, experto de Shinko Securities, indicó que "el mercado se encuentra en un momento en el que los inversores analizan al detalle si puede implementarse el presupuesto suplementario que debe presentarse al Parlamento la próxima semana".

Cuando la sesión comenzaba a virar a positivo, hacia comienzos de la tarde, la apreciación del yen frente al dólar suponía no obstante una rémora para las grandes empresas exportadoras niponas, debido a que supone un descenso de sus beneficios. "El yen está subiendo y el tipo de cambio se está acercando a un nivel importante desde el punto de vista psicológico", apuntaba Yumi Nishimura, después de que el dólar cayese hoy a la banda de los 98 yenes y el euro a los 128 yenes.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés