publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ANTENA 3 TV

17:36 - 15/04/2009

(M:A3TV)

4,76 €

0,35 €

7,94%

BOLSA

Festín bursátil de las televisiones: Telecinco y Antena 3 suben más de un 50% en dos semanas

Telecinco Antena 3 Zapatero publicidad

E. Sanz - 15/04/2009 09:32h      Actualizado: 15/04/2009 17:46h

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las cadenas de televisión que cotizan en la bolsa española viven un auténtico festival bursátil desde finales de marzo. Desde que comenzó abril, las acciones de Telecinco se han disparado más de un 55%, mientras que las de Antena 3 rozan el 60% de subida.

Detrás del rally alcista hay diferentes factores. De un lado, los rumores sobre fusiones en el sector. Desde la aprobación hace varias semanas de un decreto que permitirá las fusiones entre cadenas privadas de televisión, algunas de ellas han estado lanzando al mercado mensajes sobre posibles operaciones corporativas de cara a hacer frente a la crisis de la publicidad que está perjudicando seriamente a sus cuentas de resultados. Por poner un ejemplo, hace ahora dos semanas, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, aseguraba que la compañía estudiaba la posibilidad de posibles fusiones y que mantenía conversaciones con otros operadores.

Por otro lado, las televisiones han recibido con gran entusiasmo las expectativas de ingresos procedentes de la TDT de pago, a la que el Ministerio de Industria dio su visto bueno la semana pasada, como adelantó El Confidencial. El último empujón alcista lo recibían ayer de boca del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al asegurar que reducirá "drásticamente" la publicidad en la televisión pública española. Todos estos factores han provocado que las acciones de Telecinco y Antena 3 hayan subido como la espuma desde mínimos anuales.

La cadena de Paolo Vasile ha subido el 7,89% tras dispararse ayer por encima del 7%. Sus acciones cotizan en 7,81 euros, ligeramente por debajo de los máximos anuales -8,55 euros-. Esta remontada ha permitido a Telecinco entrar en positivo con subidas del 3% desde que comenzó el año.

Antena 3 también tiene motivos para la alegría. Desde enero sube cerca de un 12% y sus acciones rozan máximos anuales -5 euros-. Hoy ha sumado un 7,26% que se suma al 16,6% de ayer.

Por contra, Prisa, que se animaba con subidas superiores al 2%, ha acabado por perder el 0,5% ya que la puesta en marcha de la TDT de pago puede suponer un duro revés hasta que no se desprenda de Digital Plus. La recuperación bursátil de la compañía también ha sido espectacular en el último mes. Tras caer a mínimos de 0,94 euros el 9 de marzo, Prisa ha doblado el precio de sus acciones hasta rozar los 2 euros actuales. 

Acuciada por las deudas y ante la imposibilidad de vender Digital Plus a un precio adecuado para reducir sus ratios de endeudamiento, la compañía se vio seriamente castigada en bolsa antes del subidón de marzo. Desde el pasado 31 de marzo, la compañía respira con más tranquilidad tras lograr un acuerdo 'in extremis' con los bancos acreedores para renegociar una deuda de 1.950 millones de euros. Pese a la remontada de las últimas semanas, sus acciones pierden más de un 15% desde enero.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado QUANTUM15/04/2009, 17:36 h.

Me olia que casi con total certeza que el Iluminado iba a pagar, pese a la ruina en que nos ha sumido a casi todos [excepto los que maman del presupuesto, socialistas sobre todo], por eso me psicione en las televisiones cotizadas, y "equilicua" efectivamente, el Iluminado ha dicho que va a pagar la fidelidad mostrada por las televisiones a la causa roja ocultando todo lo que pueden la realidad y despistando al personal de la verdadera situacion, con "subvenciones" en forma de publicidad "institucional", o sea una forma de repartir nuestro dinero para pagar fidelidades, quitandoselo a las publicas que como habra que seguir pagandolas ahora nos saldran mas caras, y "efictiviwonder" las televisiones han subido como la espuma, bueno todavia mas,alguna mas del 50% en una semana,¿que les parece a Vds, a que esto es un mundo de colores,¡coño¡?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado San Goini15/04/2009, 14:06 h.

poiri, totalmente de acuerdo. Es más, hace unos minutos un delegado de Antena 3 en Onda Cero ha dicho que están subiendo en bolsa gracias a las buenas audiencias de los ultimos días. Pero bueno, una vez más El Confi y Cotizalia, a inventarse los porqués cuando no saben y se nota que la noticia está escrita sin confianza cierta de que sea verdad

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado GATD15/04/2009, 12:11 h.


Por cierto ayer el hermano del nuevo ministro daba pena... "la Televisión pública al dictado de la Moncloa... excepto con Zapatero que ha nombrado un director general INDEPENDIENTE".... AMOS ANDA

Pobre hermano... ONDE VAMOS y ¿antes era independiente en la radio? AMOS ANDA

Una prejubilación a tiempo y...

O mejor: conectamos con Maleni... como en los principios JOER QUE TROPA

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado GATD15/04/2009, 12:01 h.

Totalmente de acuerdo poirot...

La[s] programacion[es] son pura bazofia... Nos quejábamos del "parte" y las noticias ahora son malas o peores, las coincidencias en los videos, desarrollo de las noticias, parrilla de programas y contenidos tienen una similitud pasmosa: TODO GRIS, GRIS, GRIS

De la publicidad... incumplen las leyes de máximos de publicidad [10 minutos por hora] incluso las estatales ej.: noticias TVE1 de las 21 horas... acaban a las 21:30... publicidad de 28 minutos... y "el tiempo" y nadie dice nada, GRIS GRIS GRIS otro organismo supervisor que sobra...

Promesas y más promesas: INCUMPLIDAS... GRIS GRIS GRIS

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado sulfuro sulfuro15/04/2009, 11:49 h.

EL anunciado intento de sanear TVE le ha costado muchos millones al Erario Püblico. Tras un ERE que se llevó por delante figuras de verdadera valía, estamos tan mal o peor que antes.
La ineficiencia, la corrupción, el sometimiento al chantaje sindical y el amiguismo campan por sus respetos.
Las televisiones públicas en las que naturalmente incluyo a las regionales, son un verdadero desbarajuste destinado al loor y gloria de los jerifaltes autonómicos o municipales.
Aunque posiblemente la medida no sería bien acogida por un público que no vé más allá de sus narices, la única forma de poner un poco de buen sentido en el campo televisivo sería que se estableciera el pago de un canon para el mantenimiento de la actividad de unas televisiones públicas, sin publicidad y con gestores competentes y de independencia reconocida.
Todo hace adivinar que este Gobierno seguirá cargando sobre las debilitadas espaldas de los contribuyentes el coste del pesado fardo que no será capaz de aligerar y es de temer que se haga aún más insoportable con nuevos regalos a los amigos.
La subida de las acciones de Antena 3 y Telecinco, sale indirectamente de nuestro bolsillo gracias a ZP y Cia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés