publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de abril de 2009 (Actualizado a las 08:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

Bernanke y Obama ven indicios de recuperación económica

Ben Bernanke Reserva Federal Barack Obama

EFE - 15/04/2009 07:43h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bernanke y Obama ven indicios de recuperación económica
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y el presidente del país, Barack Obama, coinciden en su percepción de que hay ciertos indicios de que la recesión se puede estar suavizando. Según el texto de un discurso que ayer pronunciará ante los estudiantes de la Universidad Morehouse en Atlanta (Georgia), Bernanke considera que "recientemente se han apreciado ciertas señales que indican que el brusco declive de la actividad económica puede estar suavizándose".

Para reforzar esta percepción, Bernanke citó algunos indicadores recientes relacionados con la venta de automóviles, la construcción de viviendas y el gasto de los consumidores. No obstante, el gobernador del banco central de EEUU destacó que cualquier recuperación económica duradera depende del éxito que el Gobierno tenga en sus esfuerzos por estabilizar el maltrecho sistema financiero.

Los comentarios de Bernanke están en la línea de lo apuntado el pasado viernes y ayer por el presidente Obama cuando indicó que se vislumbran los primeros "rayos de esperanza" en la economía. De todas formas, al igual que Bernanke ayer, Obama subrayó que la primera economía mundial todavía afronta grandes tensiones y que continúa la pérdida de puestos de trabajo.

En extractos de un discurso que pronunció ayer, el presidente de Estados Unidos dijo que las medidas tomadas para recapitalizar a los bancos, fortalecer el mercado de la vivienda y rescatar el sector automotriz fueron "piezas necesarias en el rompecabezas de la recuperación". "Han sido diseñados para incrementar la demanda, lograr que el flujo de crédito vuelva a las familias y negocios y ayudarles a capear la tormenta. Y tomadas en conjunto, estas acciones están comenzando a generar señales de progreso económico",

No obstante, y como dijo el viernes, "la economía todavía está sometida a una gran presión", afirmó Obama, quien anunció que su gobierno adoptará medidas adicionales en las próximas semanas para mejorar el clima de negocios. Obama se reunió el viernes, además de con Bernanke, con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner; la responsable de la Comisión Federal de Seguros de Depósitos, Sheila Bair, y la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Schapiro. También acudieron al encuentro Larry Summers y Christina Romer, dos de los principales asesores de Obama en la Casa Blanca.

El presidente y su equipo analizaron los últimos esfuerzos gubernamentales para estimular la economía y estabilizar el sector financiero, así como la situación del sector inmobiliario y el programa para adquirir las malas inversiones a los que las hicieron bancos.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado aedru15/04/2009, 08:59 h.

Es sintomático el hecho de que , desde que ha bajado de una forma tan rápida el típo euribor, en los portales inmobiliarios algunas propiedades que se ponen a la venta, han subido , en algunos casos , sustancialmente, su precio de oferta Esto pone de manifiesto, como, bien se me ha aclarado desde un foro de economía, que el valor de liquidación de un activo guarda una relación inversa con el tipo de interés al que se financia, dado que el tipo de interés fluctua como elemento regulador del ciclo económico el valor del activo debe reflejar las variaciones del mismo, por lo menos en el medio plazo. ¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda? http:www.aedru.org

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés