publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 13:42)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Las bolsas asiáticas ponen fin a seis días de ganancias

BOLSA

Las bolsas asiáticas ponen fin a seis días de ganancias

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 30/03/2009 08:05h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas asiáticas no han recibido bien el anuncio del secretario del Tesoro estadounidense sobre la necesidad de los bancos de "grandes cantidades" de dinero de ayuda gubernamental y el rechazo de la administración de Obama a los planes de reestructuración de las automovilísticas General Motors y Chrysler y han comenzado la semana de caídas, poniendo así fin a seis días de avances en los que los principales índices marcaron máximos de hace una década.

Mizuho Financial Group, el segundo mayor banco japonés, perdió casi un 8% tras la recomendación de Goldman Sachs de "vender". "Estamos viendo como se pone freno al rally", ha dicho, en declaraciones a Blooomberg, Naoteru Teraoka, de la firma japonesa Chuo Mitsui Asset Management, quien considera que "todo el mundo sabe que las bases económicas son malas, así que el reto es predecir cuando veremos la recuperación".  Una opinión con la que coincide Hisakazu Amano, de T&D Asset Management, que declaró a la agencia internacional que "los fundamentos de la economía global todavía permanecen débiles".

El índice japonés Nikkei retroceció un 4,5%, hasta los 8.236,08 puntos y el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se dejó por su parte 34,99 puntos, el 4,24%, hasta los 789,54 enteros.  Por su parte, el índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 40,05 puntos (3,24%) y terminó la sesión en las 1.197,46 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 9,23 puntos (2,19%) para situarse en los 412,01 puntos.  El resto de bolsas asiáticas también muestra números rojos después de que Wall Street cerrase el viernes con caídas del 1,62%. 

La australiana BHP Billiton, mayor compañía minera del mundo, se dejó un 4,4% en la Bolsa de Sidney después de que los precios del petróleo y del cobre cayeran.

En Singapur, el índice Straits Times perdió 72,52 enteros, equivalentes a un 4,15%, y quedó situado en el nivel 1.673,14, ante las noticias provenientes de Estados Unidos de que el proyecto que presentará la Casa Blanca no será suficiente para salvar a General Motors y Chrysler.
En Indonesia, la bolsas de valores de Yakarta, que el viernes presentó el mejor resultado en toda la región, descendió un 2,98%, tras ceder 43,65 puntos y quedar en los 1.419,09. En Tailandia, donde las protestas antigubernamentales mantenían cercada la sede del Gobierno por quinto día consecutivo, el mercado bursátil se depreció el equivalente a un 2,54%, después de que el índice SET cayera 11,21 activos y aparcase en 429,60.

Por su parte, en Malasia, los inversores se vieron afectados por la situación económica internacional y la incertidumbre política en el país, que se dispone a reemplazar al actual primer ministro, Abdullah Badawi, a principios de abril con poco más de un año de mandato. El indicador de referencia de la bolsa de valores de Kuala Lumpur se desprendió de 16,09 puntos, equivalentes a un 1,82%, y llegó hasta los 869,34. Mientras que en Filipinas, la bolsa de valores de Manila vivió una jornada de "corrección técnica", en palabras del analista Peter Raymond Lee, de IGC Securities. Y el índice PSE retrocedió 17,14 unidades, equivalentes a un 0,84%, y cerró la sesión en 2.023,11. Por último, en Vietnam, el selectivo VNIndex del mercado inversor de Ho Chi Minh (antigua Saigón) restó 5,03 enteros, equivalentes a un 1,75 por ciento, y finalizó el día en los 282,38.
 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés