publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MOTOR

Obama rechaza los planes de reestructuración de General Motors y Chrysler

General Motors Chrysler ayudas plan crisis

@Agencias/Reuters - 30/03/2009 07:29h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Obama rechaza los planes de reestructuración de General Motors y Chrysler

General Motors y Chrysler deberán revisar sus planes de reestructuración para justificar las ayudas recibidas por parte del Gobierno de Estados Unidos y la bancarrota podría convertirse en su mejor opción, según aseguran a Bloomberg desde la propia administración de Barack Obama. El presidente de Estados Unidos dijo ayer que las dos compañías no han hecho lo suficiente aún para ser competitivas bajo supervisión federal. Se espera que Obama anuncie hoy ayudas adicionales para las dos compañías porque ambas compañías han ido reduciendo sus reservas de efectivo que han sido reforzadas en 17.400 millones de dólares en préstamos de emergencia del Gobierno de Estados Unidos.

La Casa Blanca ha pedido la dimisión del presidente y director ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner. La compañía ya ha anunciado que será sustituido por Fritz Henderson, director de operaciones. La automotriz también prevé cambios dentro del consejo de administración.

Chrysler recibirá 6.000 millones de dólares en ayudas si completa su acuerdo con la italiana Fiata, según declaraciones a Bloomberg de una fuente de la Casa Blanca, quien se prefirió permanecer en el anonimato hasta que Obama anuncie su decisión. Si los planes junto al fabricante de coches italiano no salen adelante, asegura esta fuente, Chrysler no recibirá más ayuda de Estados Unidos por su falta de viabilidad como compañía independiente.

General Motors necesita hasta 16.600 millones de dólares en ayuda adicional tras recibir 13.400 millones en diciembre. Chrysler, por su parte, necesitarúa otros 5.000 millones tras los 4.000 millones recibidos.

Entretanto, Obama, quien apareció en una entrevista grabada con el programa de la cadena CBS "Face the Nation", no especificó qué medidas anunciará, pero dijo que las automotrices tenían que trabajar más para reducir costos de cara a la debilidad de la demanda. "Estamos tratando de hacerles saber que queremos tener una industria del automóvil saneada, pero tiene que ser una industria diseñada en forma realista para capear esta tormenta y emerger (...) mucho más humilde y competitiva de lo que es actualmente", dijo Obama.

"Eso va a significar una serie de sacrificios de todas las partes involucradas: gestores, mano de obra, accionistas, acreedores, abastecedores, operadores. Todos van a tener que venir a la mesa y decir que es importante para nosotros tomar serias medidas de reestructuración ahora para preservar un futuro más provisorio", señaló. Obama agregó: "Aún no alcanzan".

GM y Chrysler alcanzaron acuerdos con el sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos para poner los costos de salario por hora en línea con las fábricas automotrices japonesas que operan en Estados Unidos. Pero otras metas establecidas para las compañías bajo el rescate aprobado en diciembre por el Gobierno de George W. Bush no han sido cumplidas antes de una fecha límite del martes para que demuestren que pueden ser viables con nueva ayuda gubernamental.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado J&L30/03/2009, 14:33 h.

Dicho en otras palabras. Obama, antes de seguir metiendo más dinero público en esas empresas, quiere asegurarse de su viabilidad y de que no van a ser un pozo sin fondo.
Así todos lo tienen muy clarito, empresa, accionistas, dirigentes, trabajadores y sindicato. O la empresa sale adelante o todos a la calle, que bastante sangrados quedan ya los contribuyentes con las ayudas ya dadas a bancos, financieras, etc., etc., para hacerlas viables.
Que además quiera la renuncia al cargo de quienes las han gestionado, mejor todavía.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado FreeGib30/03/2009, 14:18 h.

Marc Faber –un famoso analista de Wall Street– decía: “El gobierno federal está enviándonos a cada uno 600 dólares de reembolso fiscal. Si gastamos ese dinero en Wal-Mart, el dinero irá a China. Si lo gastamos en gasolina irá para los árabes. Si compramos hardware o software, a India. Si compramos frutas y vegetales, irá a México, Honduras y Guatemala. Si compramos un buen auto, irá a Alemania. Y si compramos porquerías inservibles irá a Taiwan, y en ningún caso ayudará a la economía norteamericana. El único modo de mantener este dinero en casa es gastarlo en prostitutas y cerveza, puesto que son los únicos productos que aún se producen en los Estados Unidos. Yo he estado haciendo mi aporte”.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés