publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de julio de 2009 (Actualizado a las 11:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ZELTIA

11:35 - 24/07/2009

(NE:ZEL)

3,22 €

-0,03 €

-0,92%

FARMACÉUTICAS

Zeltia se dispara en bolsa tras anunciar que venderá Yondelis en Japón

Zeltia Yondelis farmacéuticas

EFE Dow Jones - 30/03/2009 12:08h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Zeltia anunció el lunes que su filial PharmaMar ha firmado un acuerdo de licencia con Taiho Pharmaceutical Co. LTD para desarrollar y vender su compuesto antitumoral Yondelis en Japón.  Según el acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de 1.000 millones de yenes -EUR7,8 millones-, además de futuros pagos y comisiones por las ventas.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Zeltia indicó que Taiho asumirá los gastos de desarrollo y comercialización de Yondelis en Japón. Japón representa alrededor del 11% de las ventas mundiales en oncología, según la compañía.

Las acciones de Zeltia reaccionaron con subidas al anuncio con subidas superiores al 6% en un mercado bajista. "Zeltia funciona así, a golpe de noticias como la de hoy", afirmó un corredor en Madrid. Zeltia firmó anteriormente un acuerdo similar con Ortho Biotech Products, filial de Johnson & Johnson (J&J), que le otorgaba a PharmaMar los derechos para comercializarlo en Europa y Japón, y a Ortho en el resto del mundo.

Además, la compañía dijo en un comunicado que tiene previsto seguir firmando alianzas similares para que sus compuestos antitumorales estén disponibles en todo el mundo.  Yondelis es un agente antitumoral de origen marino cuya comercialización ha sido autorizada por la Comisión Europea para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado o metastásico.

Además, el año pasado se presentó un nuevo dossier de registro ante la Agencia Europea del Medicamento, EMEA, y su homóloga en Estados Unidos, la FDA, para el tratamiento del cáncer de ovario refractario en combinación con otro compuesto.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés