publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 24 de julio de 2009 (Actualizado a las 16:03)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Semana grande de resultados en Bolsa

RESULTADOS

Semana grande de resultados en Bolsa

Resultados Ibex empresas

@M.B. - 24/07/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La semana que viene se producirá una auténtica avalancha de resultados de empresas españolas, en concreto, presentan sus cuentas semestrales 42 compañías cotizadas, 22 de ellas del Ibex 35, Entre ellas destacan los tres grandes bancos españoles, Santander, BBVA y Popular; además de Telefónica, Endesa o la petrolera Repsol YPF.

El lunes, antes de la apertura de la Bolsa, será el Banco Popular el que inaugurará la presentación de resultados. La entidad presidida por Ángel Ron podría haber ganado en el primer semestre del año 419,8 millones de euros, un 38% menos que en el mismo período del año anterior. Pero además, habrá que estar muy pendiente de sus ratios de morosidad, de cobertura de préstamos dudosos y de si ha destinado fondos este último trimestre a provisiones extraordinarias. Ese mismo lunes, además del Popular, también conoceremos las cuentas de Viscofan y Cementos Pórtland.

El martes, también antes de la apertura del mercado, será BBVA, el segundo mayor banco de España el que presente sus resultados del primer semestre. En el primer trimestre, el beneficio se redujo un 14%. BBVA habría obentido un beneficio atribuido sin extraordinarios de 2.544 millones de euros en el primer semestre, un 13% menos interanual, según un consenso de 21 analistas al que tuvo acceso Europa Press. También ese mismo día Endesa, Acciona, Enagás, FCC y Jazztel  comparecerán ante los inversores para publicar sus cuentas del primer semestre. 

Santander será el plato fuerte del miércoles. Comunicará a la CNMV cómo le fue el segundo trimestre antes del comienzo de la sesión bursátil. El banco presidido por Emilio Botín ya avanzó hace un par de semanas que en el primer semestre sus resultados habían evolucionado "de acuerdo con las expectativas” y adelantó que su beneficio “es totalmente consistente con el objetivo de mantener en 2009 el beneficio neto ordinario conseguido en 2008”, que superó los 8.876 millones.

El miércoles también informarán de sus resultados antes de la apertura Gas Natural, Cintra y ArcelorMittal. Tras el cierre de la sesión se conocerán las cuentas de la constructora ACS, las de Gamesa y las de Indra. Además, completarán la jornada Acerinox, Grifols, Unión Fenosa, Rovi y Tecnocom.

El jueves es el día que dará sus resultados Telefónica, que en el primer trimestre incrementó su beneficio un 9,8% y reiteró sus objetivos para el conjunto del año, pese a que sus ingresos cayeron en los tres primeros meses un 1,4%. El consenso de los analistas consultados por Reuters espera que Telefónica presente unos resultados trimestrales sólidos. Ese día será el más completo en cuanto a anuncios de cuentas. También presentan sus resultados Repsol YPF, Ferrovial (tras el cierre del mercado), Abertis, Red Eléctrica, Telecinco, Antena 3, Vocento, Banco Pastor, Zeltia, Ebro Puleva, Almirall, Catalana Occidente, Prosegur y Clínica Baviera (al cierre).

Finalmente, el viernes llegará el turno de Criteria, BME, Zardoya, Alba, Europa y Renta 4.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés