publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de marzo de 2009 (Actualizado a las 08:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Los alcistas toman el mando en Asia

Asia mercados acciones Tokio Japón

Cotizalia.com / Agencias - 26/03/2009 07:28h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los alcistas toman el mando en Asia

Las bolsas asiáticas se preparan para despedir el mejor mes desde 1998. Los datos económicos procedentes de Estados Unidos, mejor de lo esperado, han despertado el optimismo en torno al crecimiento económico mundial y respecto a la eficacia de las medidas tomadas por los diferentes gobiernos del planeta para salir de la recesión.

La bolsa japonesa se sitúa en máximos de dos años y medio. El Nikkei ha despedido la sesión con subidas del 1,8% hasta los 8.636 puntos, mientras que el MSCI Asia Pacífico ha sumado un 1% hasta 85,19 puntos. Sólo en marzo, el indicador ha recuperado un 13%, su mayor avance desde octubre de 1998 cuando los diferentes gobiernos de la región llevaron a cabo diferentes recortes de tipos para afrontar la crisis financiera que asoló la región.

En Hong Kong, el Hang Seng subía un 2,6%, mientras que en Australia, el S&P/ASX 200 recuperaba un 1% después de que el Banco central del país anunciara que el país no corre el riesgo de un crisis 'subprime' similar a la vivida en Estados Unidos.

"Los mercados  muestran síntomas de recuperación. Los resultados económicos procedentes de Estados Unidos han sido mejor de  lo esperado e indican que la economía mundial podría haber tocado ya suelo. El miedo excesivo en la crisis financiera empieza a desaparecer gracias a las políticas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos", comenta un operador a Bloomberg.

Los futuros norteamericanos se mueven en terreno positivo y mantienen la estela alcista vivida ayer en Wall Street, que subió más del 1%. Los pedidos de bienes duraderos de febrero registraron su mayor avance desde diciembre de 2007, mientras que las ventas de viviendas nuevas aumentaron el mes pasado tras los mínimos de enero. Los economistas esperaban caídas en ambos indicadores.

Entre los valores de la sesión destaca Sony. El segundo mayor fabricante de productos electrónicos se ha disparado un 7,2% después de que Merrill Lynch haya revisado al alza la recomendación sobre la compañía a "comprar" desde "neutral", al asegurar que la reestructuración de la compañía permitirá impulsar las ganancias.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés