publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de marzo de 2009 (Actualizado a las 18:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CAJAS DE AHORRO

Cristóbal Montoro espera que el proceso que se libra en Caja Madrid facilite la gobernanza de la caja

Caja Madrid Cristóbal Montoro

Cotizalia.com/Agencias - 24/03/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cristóbal Montoro espera que el proceso que se libra en Caja Madrid facilite la gobernanza de la caja
Cristóbal Montoro.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, expresó el lunes su deseo de que la situación en Caja Madrid se vaya normalizando con la votación de los estatutos y el reglamento electoral en la asamblea general que se celebró ayer por la tarde para facilitar la "gobernanza" de la caja.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo informativo del Foro del Pequeño Accionista organizado por Inforpress y el IESE, Montoro se mostró confiado en que "acabe dominando la cordura y la templanza en Caja Madrid en una situación económica como la que vivimos". Asimismo, remarcó que la caja madrileña "es una entidad de referencia en un momento crítico del sistema financiero que sufre las consecuencias de la crisis económica".

Montoro ha aprovechado el acto para arremeter contra el Gobierno y en concreto, contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009. El coordinador de Economía del PP justificó el recurso de su partido ante el Tribunal Constitucional contra los mismo argumentando que "el Gobierno los aprobó sabiendo que eran falsos". En este sentido, Montoro señaló que de prosperar el recurso "disciplinará" a los futuros ministros de Economía. “Tendremos unos presupuestos mucho más fiables”, fueron sus palabras.

Acusa al Gobierno de "dejar tirados" a los minoritarios de Endesa por salvar las plusvalías de Acciona

El portavoz económico del PP también acusó al Gobierno de "dejar tirados" y "maltratar" tanto a los accionistas minoritarios de Endesa como a sus clientes, apoyando la operación de Acciona y Enel sobre la eléctrica con garantías públicas de una manera que no es propia "de un país normal y desarrollado".

Montoro aseguró que el Ejecutivo, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha garantizado las "plusvalías" de Acciona al vender su participación en Endesa a la empresa pública italiana Enel con "precio concertado". Precisamente el consejo de administración de Endesa convocado para hoy tiene previsto nombrar como presidente Borja Prado, actual consejero externo de la eléctrica, en sustitución de José Manuel Entrecanales, una decisión empresarial sobre la que Montoro no se pronunció.

En cambio, recordó que el PP ha lanzado una ofensiva parlamentaria contra el Gobierno por esta operación, pidiendo la comparecencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura e incluso la presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Maite Costa.

En este sentido, señaló que su grupo parlamentario ha aprovechado la reforma puntual de la Ley del Mercado de Valores que en estos momentos se está tramitando en el Congreso para  proponer que la CNMV obligue a lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de una sociedad, aún sin alcanzar el 30% del capital.

Así, cuando la posición alcanzada por un accionista sea superior a la suma de los derechos de voto correspondientes a los restantes socios de referencia, el supervisor exigirá que se lance una OPA, algo que los 'populares' justifican por la necesidad de defender a los pequeños accionistas ante las "actuaciones concertadas" de los mayoritarios.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés