publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de marzo de 2009 (Actualizado a las 12:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SOCIETE GRAL

11:51 - 23/03/2009

(PA:SG)

30,59 €

1,34 €

4,60%

BANCOS

Los directivos de Société Générale renuncian totalmente a sus stock options ante la presión de Gobierno

Société Générale stock options bancos

EP - 23/03/2009 09:23h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los principales directivos del banco francés Société Générale han terminado por ceder a las presiones políticas y han decidido renunciar totalmente a sus 'stock options' (opciones sobre acciones), según informa hoy la prensa gala. El director general de la entidad, una de las que ha recibido ayudas públicas por parte del Estado francés para hacer frente a la crisis, Frédéric Oudéa, se había adjudicado 150.000 opciones, sus dos adjuntos 50.000 cada uno y el presidente, Daniel Bouton, 70.000.

La decisión, anunciada el pasado miércoles 18 de marzo en vísperas de una gran movilización social para reclamar más medidas frente a la crisis, había desencadenado tal escándalo en Francia que hasta el presidente francés, Nicolas Sarkozy, les apuntó directamente con el dedo y la consideró "inadmisible".

Por su parte, la ministra de Economía, Christine Lagarde, dijo claramente ayer en la emisora 'Europe 1' que deseaba que los directivos de la entidad financiera revisaran su decisión y renunciaran definitivamente a sus 'stock options'. "Es ya hora de que Société Générale tenga un mayor ritmo con el interés general", señaló Lagarde. Inicialmente, los directivos del banco habían anunciado que renunciaban a ejercer su derecho a nuevas 'stock-options' mientras la entidad se beneficiara de un apoyo estatal.

No obstante, en una carta que enviarán hoy a los trabajadores, Frédéric Oudéa y Daniel Bouton, señalan que para "cortar de raíz la actual polémica" han decidido renunciar al beneficio de la atribución de estas 'stock options' y que han informado de ello al consejo de administración.  "Se trata de darnos todos los medios de preservar, en un periodo difícil, nuestros fondos de comercio y el pacto social de Société Générale al que estamos vinculados", indican.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés