publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TELECOMUNICACIONES

Telefónica y Vodafone firman un acuerdo histórico para compartir infraestructuras en Europa

Telefónica Vodafone acuerdo infraestructuras

Cotizalia.com - 23/03/2009 08:38h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Telefónica y Vodafone firman un acuerdo histórico para compartir infraestructuras en Europa
César Alierta, presidente de Telefónica.

Telefónica y Vodafone, dos de las operadoras de telecomunicaciones más grandes del mundo, han anunciado hoy un amplio programa estratégico
para compartir activos de redes móviles en varios de los países de Europa en los que operan. En este marco, Telefónica y Vodafone estudiarán conjuntamente oportunidades de cooperación en otras áreas como la provisión de servicios de transmisión, según indican ambas compañías en un comunicado remitido a la CNMV.

En concreto, en virtud de este acuerdo, calificado por las dos operadoras de "histórico", Telefónica y Vodafone compartirán infraestructuras en España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, al tiempo que mantienen negociaciones en la República Checa.  Ambas compañías prevén que este programa genere beneficios "significativos", incluyendo ahorros de costes de "cientos de millones de euros" en los próximos 10 años.

Telefónica y Vodafone aprovecharán sus acuerdos para facilitar el despliegue de sus respectivas redes, al tiempo que mejoran la calidad del servicio para sus clientes a largo plazo. Además, el acuerdo reducirá el impacto medioambiental, gracias a la consolidación por ambas
compañías de los emplazamientos existentes y el desarrollo conjunto de nuevos sitios.

En definitiva, las iniciativas previstas para compartir infraestructuras permitirán a ambas compañías mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario de telefonía móvil, al llevar la oferta de servicios como la banda ancha móvil a un mayor número de clientes a lo largo de una mayor área de cobertura. Asimismo, podrán aminorar el impacto medioambiental de las redes al disminuir el número de emplazamientos requeridos por cada compañía, reducir costes operativos de red, continuar gestionando independientemente el tráfico y construir conjuntamente nuevos emplazamientos, allí donde se tenga la oportunidad.

Matthew Key, presidente de Telefónica Europa, ha afirmado que “en un entorno de negocio tan cambiante las operadoras necesitan estudiar distintas posibilidades para servir mejor a los clientes, tanto ahora como en el futuro. Este acuerdo entre líderes del sector supone que Telefónica y Vodafone seguirán compitiendo intensamente en todos sus mercados, ofreciendo a nuestros clientes una mejor y mayor cobertura, pero con menos emplazamientos de antenas. Todo esto, además, beneficiará significativamente a los accionistas de Telefónica”.

Key agregó que “seguimos analizando otras áreas de cooperación y, al reducir nuestros costes allí donde los clientes no lo notan
podemos así invertir en otras áreas más valoradas por ellos.” Por su parte, Michel Combes, presidente de Vodafone Europa, explicó que “Vodafone ha liderado el mercado al desarrollar modelos eficientes de compartición de redes, y continúa intentando impulsar el alcance de estos acuerdos.

Éste es un ejemplo más del compromiso de Vodafone de proporcionar los mejores niveles de calidad de servicio para sus clientes mientras
genera mayores eficiencias para el negocio. Este paso nos permite enfocar nuestros recursos en el desarrollo de servicios más innovadores y líderes en el mercado, al tiempo que cumplimos con nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental producido por el despliegue de nuestras redes.”

Beneficios para los clientes

Según explican ambas compañías, gracias a este programa, los clientes en los países involucrados se beneficiarán de mejoras en la cobertura a largo plazo, particularmente en servicios como la banda ancha móvil. Al reducir los costes de las redes, ambas compañías podrán continuar invirtiendo en el desarrollo de productos y servicios innovadores para sus clientes.

La construcción conjunta de los nuevos emplazamientos, o la consolidación de los sitios 2G y 3G ya existentes que albergarán en un único emplazamiento los equipos de ambas compañías donde de otra forma se hubieran necesitado dos, está previsto que genere una reducción del número total de mástiles en operación, y del impacto medioambiental que hubiera tenido un despliegue de red por parte de cada operadora por separado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado La Cibeles23/03/2009, 22:59 h.


Un poquito repe el texto ¿no?

:-]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado La Cibeles23/03/2009, 22:42 h.

La noticia - a la que había que haberle seguido la pista ;-]

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CE-grandes-telecos-preparan-plan-millonario-inversion/20090206cdscdiemp_2/cdsemp/

deja pequeñas -ya- las legislaciones armonizadas o sin armonizar al uso.

Ahora sí aterrizarán las tecnologías móviles pendientes, que, nos hagan falta o no nos hagan falta, nos "cautivarán". Seremos [clientes] cautivos, y probablemente sonriendo.

Habría que hacer una llamada a la responsabilidad -por los precios-que tienen estas corporaciones en la transformación social que supone el uso generalizado de toda la tecnología móvil que está por llegar.

Irán -ya- por delante de los Estados en la democratización verdadera de los servicios de telecomunicación. "Podemos", pero entre todos, los vendedores de servicios y sus usuarios.

"Cliente" ya suena fatal; le falta la complicidad esencial que requiere esa relación necesaria:

http://www.telefonica.es/on/io/es/teayudamos/home.html

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado hikso23/03/2009, 18:51 h.


Bueno, pues todos corriendo a ponerse cortos contra Ericsson, NSN [Nokia-Siemens-Network], Huawei y Alcatel [por la parte que le toca]. Nortel y Motorola ya no las contamos entre los vivos.

A este paso en un par de años Vodafone y Cía tendrán que fabricarse ellos sus propios equipos o dejárselo todo a los chinos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado GATD23/03/2009, 16:01 h.


Pues esto se llama DUOPOLIO...

¿No tienen nada que decir los vendedores de las infraestructuras aludidos?. ¿Abaratará las llamadas y servicios de ambos servidores?... LO DUDO ¿con qué criterios?

Pueden aprender los pescadores... compran juntos el barquito y cada uno a lo que pesque...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés