publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de marzo de 2009 (Actualizado a las 10:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

China continuará comprando bonos del Tesoro de EE.UU.

China bonos Tesoro Estados Unidos

@Agencias - 23/03/2009 10:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

China va a continuar comprando bonos del Tesoro estadounidense, según ha declarado hoy la vicegobernadora del banco central chino, Hu Xiaolian, que considera que las inversiones en deuda americana son un elemento importante de su política económica.

"Invertir en bonos del Tesoro americano son un elemento importante de la estrategia de inversión de China y continuaremos con esta práctica", dijo Hu Xiaolian.

Hace diez días el  primer ministro chino, Wen Jiabao, manifestó su "preocupación" por  la seguridad de sus participaciones del Tesoro de Estados Unidos, del que el país asiático es el primer acreedor, y ha pedido garantías de que sus inversiones están a salvo. Hemos prestado una enorme cantidad de dinero a los Estados Unidos", dijo Wen en una rueda de prensa en Pekín, y "pedimos a los Estados Unidos que mantenga su buen estado crediticio para que cumpla con sus promesas y pueda garantizar la seguridad de los activos chinos". 

China es el primer tenedor de deuda pública estadounidense y la Administración de Barack Obama cuenta con el gigante asiático para mantener la compra de bonos del Tesoro para poder financiar el millonario plan de estímulo que han puesto en marcha  (que asciende a 787.000 millones de dólares).

Dispuesta a comprar bonos del FMI

Por otro lado, China está estudiando ampliar sus vías de inversión y entre sus nuevos objetivos podrían incluirse los bonos del Fondo Monetario Internacional (FMI), según declaró hoy la vicegobernadora del banco central chino. De acuerdo con Hu Xiaolian, China está analizando en estos momentos los Nuevos Acuerdos de Préstamo (NAB), por los cuales 25 países aceptan realizar préstamos al FMI. En la actualidad, el país asiático no forma parte de este marco, y el proceso de ampliación del plan llevaría unos tres meses.

La vicegobernadora, que es a su vez jefa de la Administración Estatal de Divisas declaró, por otro lado, que su país no está viéndose afectada por la huida de capitales, si bien es cierto, reconoció, que la entrada de dinero extranjero ha descendido.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés