publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:36)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BANCOS

Solbes rechaza rescatar a entidades inviables para no generar un coste adicional a los contribuyentes

Solbes Gobierno crisis rescate bancos finanzas

Ep - 23/03/2009 15:43h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Solbes rechaza rescatar a entidades inviables para no generar un coste adicional a los contribuyentes
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, rechazó hoy la inyección de dinero público en entidades financieras inviables con problemas de solvencia, para no prolongar una situación insostenible con un coste adicional para los contribuyentes y para evitar distorsiones en el sector financiero.

En su discurso en el 'Foro de la Nueva Economía', Solbes afirmó que las entidades españolas han soportado bien el primer embate de la crisis financiera y recordó que las medidas articuladas por el Gobierno para facilitar la liquidez al sistema no han tenido coste alguno para el ciudadano, pero resaltó que los bancos y cajas de ahorros "no son inmunes" al deterioro del entorno económico y financiero.

Las entidades financieras españolas podrían notar más el impacto de este oscuro escenario mediante un aumento de su morosidad, por lo que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ya contempló la posibilidad de reforzar su capital con aporte público en caso de que las dificultades lo hicieran necesario, aunque todavía no haya recurrido a esta medida, indicó el ministro de Economía.

A su parecer, la primera opción para fortalecer la solvencia de una entidad financiera sería "buscar una solución en el ámbito privado" a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), y en caso de que sus recursos fueran insuficientes, podría llevarse a cabo una aportación temporal por parte del Estado.

Este enfoque ha funcionado bien en el pasado y podría mitigar problemas inmediatos, al tiempo que se dirige a reforzar el sistema financiero para evitar errores del pasado, sostuvo el vicepresidente segundo. "Si no aprovechamos la coyuntura para establecer un nuevo orden financiero global, la voluntad reformista perderá impulso", consideró.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado ratpenat23/03/2009, 21:51 h.

si no fuera pq los q mas presumen de su "solvencia" son los que han realizado colocaciones ruinosas entre su clientela, aquellas cuyos fondos de inversion les han costado "una pasta gansa" a sus honrados impositores...pues tal vez estaria de acuerdo...

pero no lo puedo estar...aquellas entidades cuya unica culpa ha sido financiar a sus clientes ...y se han visto pilladas por el batacazo...evidentemente hay q ayudarlas pq tienen viabilidad...

son los q han engañado a sus clientes [y los han perdido claro] los q miran con los dientes largos a los clientes de otras entidades...q les hagan cerrar esos cortos vergonzosos q no han servido para mas q cepillarse las plusvalias de los honrados ciudadnos...y veremos donde queda esa pretendida "solvencia"


s2 y s3

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado mescalero23/03/2009, 20:49 h.

A esto se le llama hacer de la necesidad virtud...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado crítico23/03/2009, 20:00 h.

No suelo estar de acuerdo con Solbes, pero en esto sí. Las que tengan que caer que lo hagan. Ya lo tenía que haber hecho la CAja de Castilla la Mancha.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado infelix23/03/2009, 19:33 h.

NapoleonBuenaspartes.

Disiento. Lo que dice es una obviedad [se que en este giligobierno a veces ni llegan]. Mucho me temo que es un mensaje tendente a preparar la escena para el comienzo de mas caídas en el sector financiero [básicamente cajas, si bien algún banco medio empieza a tener problemas de solvencia si colocamos sus activos a precios de mercado y revisamos sus vencimientos de deuda.

Lo dicho, empezaron con que no hay crisis, luego digo que si, que bien que coherente, claro que los 5E6 de parados es un pelin complicado de maquillar y eso que lo hacen de Put.. madre porque los porcentajes de paro y la velocidad de crecimiento del mismo solo es superado a nivel histórico en Europa por la república de Weimar y me niego a permitr que acabe el circo como en aquella situación, es impresionante el nivel de anestesia colectiva existente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado TITI323/03/2009, 19:26 h.

Apuesto con todos que, salvo caida masiva que se tratará de maquillar con fusiones o quiebra total de Estado, no se va a dejar caer a nadie. Si se responde de los depósitos, como dicen, hasta 100.000 € es más barato reflotar o disimular.

Esto está feísimo y se va desencadenar de golpe aunque no se ha gestado en dos minutos, ya lo verán

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés