publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 07:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Continúa el rebote en Asia: Nikkei + 3,2%

Asia mercados acciones Tokio Japón

Cotizalia.com - 17/03/2009 07:28h      Actualizado: 17/03/2009 07:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Continúa el rebote en Asia: Nikkei + 3,2%

Las bolsas asiáticas encadenan su tercera jornada consecutiva de avances pese a la tímida recogida de beneficios de ayer en Wall Street. Los mercados asiáticos consiguen así su mejor racha alcista en siente semanas.

Australia ha dado señales sobre una posible rebaja de los tipos de interés mientras que hoy comienza la reunión de dos días tanto del Banco de Japón como de la Reserva Federal. La recuperación experimentada por los mercados en la última semana ha puesto sobre la mesa la pregunta sobre si las bolsas han tocado ya suelo, por lo que los bancos centrales tanto de Japón como de Estados Unidos podrían dejar los tipos de interés invariables, si bien, no tienen demasiado margen para nuevos movimientos dado del precio del dinero se encuentra en el 0,1% en Japón y en Estados Unidos, entre el 0% y el 0,25%. Por otra parte, el Banco de Japón podría además empezar a comprar deuda subordinada para estabilizar los balances del sector bancario

En el ámbito empresarial, las noticias también animan las compras. Standard Chartered, el segundo banco británico por valor de mercado, ha anunciado un fuerte comienzo de 2009, tal y como hicieron la semana pasada Citigroup, Bank of America,  Deutsche Bank y ayer Barclays. Sus acciones han sumado un 0,8% en Hong Kong.

“Las ganancias del sector bancario están mejorando porque ya no tienen que hace provisiones masivas. Los Gobiernos, además, están listos para poner en marcha nuevos planes de estímulo económico. Y esto podría ayudas a las bolsas”, comenta un analista a Bloomberg.

El Nikkei ha cerrado con un avance del 3,2% hasta los 7.950 puntos después de que ayer Wall Street decidiera recoger beneficios tras las fuertes subidas de los últimos días. Por su parte, el índice MSCI Asia Pacífico suma un 2,3% hasta los 77,95 puntos. En las últimas tres sesiones, el indicador acumula un avance del 8%. En Corea del Sur, el Kospi rebota un 3,4%. Sólo Singapur, Sri Lanka y Filipinas registran caídas.

Los bancos nipones han vuelto a liderar los avances. Mizuho se ha disparado un 6,4%, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group ha rebotado un 9%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés