publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 10:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno de EEUU intenta bloquear el pago de primas a los ejecutivos de AIG

AIG

@Agencias. Madrid - 16/03/2009 22:17h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno de EEUU intenta bloquear el pago de primas a los ejecutivos de AIG
El presidente de EEUU, Barack Obama (Efe).
El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó este lunes su indignación respecto al cobro de millones de dólares en primas por parte de los directivos de la aseguradora AIG, que ha recibido miles de millones de dólares de fondos públicos para evitar su quiebra. "Bajo las actuales circunstancias, es difícil entender cómo los operadores de derivados de AIG pueden merecer primas, y mucho menos 165 millones de dólares (127 millones de euros). ¿Cómo pueden justificar este escándalo ante los contribuyentes, que mantienen la compañía a flote?", afirmó Obama en un discurso pronunciado en la Casa Blanca para presentar un plan de financiación a pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, el miembro del consejo de asesores económicos de Obama, Austan Golsbee, indicó que el presidente de EEUU ha expresado ya al secretario del Tesoro, Tim Geithner, que adopte las medidas legales oportunas para combatir estas prácticas y garantizar que no vuelven a repetirse en el futuro. "Obviamente no vamos a vulnerar la ley, pero existen una serie de argumentos legales", dijo Golsbee, quien afirmó que el presidente ya ha dado las pertinentes instrucciones a Getihner en este sentido.

La reprobación de Obama a los 'bonus' cobrados por empleados de AIG se produce después de que el senador republicano Barney Frank afirmara en declaraciones a la cadena de televisión CNBC que estos directivos pueden tener derecho a cobrar los bonus, pero "no tienen el derecho a conservar sus empleos de por vida".

El fiscal de Nueva York reclama información

El fiscal del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reclamó este lunes a la aseguradora AIG información detallada sobre los ejecutivos a quienes planea abonar millones de dólares en compensaciones, con el fin de investigar la legalidad de esos pagos. En una carta enviada al presidente y consejero delegado de American International Group (AIG), Edward Liddy, Cuomo recuerda que su oficina ha estado investigando los acuerdos sobre compensaciones en esa empresa desde el pasado otoño.

Subraya la preocupación de la Fiscalía al conocer durante este fin de semana que la aseguradora tiene previsto pagar "millones de dólares" a miembros de su filial Productos Financieros que, recuerda el fiscal, "dio lugar a su colapso" y a la gran inyección "de fondos públicos para salvar la firma".

El domingo se conoció que la aseguradora estadounidense, a la que el Gobierno ha aportado más de 170.000 millones de dólares, tiene previsto pagar 165 millones de dólares en bonificaciones a ejecutivos, lo que ha provocado duras críticas de algunos legisladores y también del presidente de EEUU.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado arturens17/03/2009, 08:30 h.


Si no se hubiera puesto sobre la mesa el dinero de todo el mundo...¿Habrían cobrado? Si no es así, me parece que se produce una vez más lo de: dinero de todos, dinero de nadie.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés